AYUNTAMIENTO ABOGA POR IMPULSO POLÍTICAS DESARROLLO SOSTENIBLE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Fuente:

AYUNTAMIENTO ABOGA POR IMPULSO POLÍTICAS DESARROLLO SOSTENIBLE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Totana aboga por el fomento de las políticas de desarrollo sostenible y el impulso de cauces de participación pública para someter las decisiones en materia ambiental a los ciudadanos coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. 
 
Así lo afirmó hoy el alcalde, Juan Morales, durante el acto institucional que el consistorio organizó en el salón de plenos con motivo de esta jornada de sensibilizacion mundial, a la que asistieron miembros de la corporación y empresarios de Totana, y en el que se dio lectura a un bando municipal 
 
El consistorio conmemoró esta celebración con la organización de diferentes actividades de sensibilización de la población, entre las que destacan las dirigidas al colectivo infantil del municipio y que se iniciaron el viernes con el izado de la bandera verde en la plaza de la Consitución de esta localidad. 
 
Además, también se procedió a la clausura del programa de educación ambiental “Totana y su entorno”, en el que han participado más de 1.900 alumnos de los colegios del municipio, y ha tenido el objetivo de educar a los alumnos sobre los recursos naturales, humanos y rurales. 
 
Éste también tiene el fin de informar y proponer acciones de cambio de actitud en las relaciones de los participantes con el medio natural con el fin de hacer un uso sostenible de los recursos medioambientales existentes. 
 
El programa incluye una gymkhana medioambiental y diferentes juegos y 
talleres de manualidades para fomentar la concienciación medioambiental; los cuales van dirigidos a escolares de las diferentes edades. 
 
Durante el fin de semana también se organizó una ruta ambiental por el parque natural de Sierra Espuña, con diferentes actividades programadas; y se va a celebrar la denominada VI Feria de Productos Ecológicos. 
 
Ésta tuvo lugar en el plaza de la Constitución, de forma que durante toda la jornada se realizaron demostraciones de hilado, forja y tejido artesanal, realización de mosaicos, hilados de seda, reparto de frutos secos y otros productos naturales.

AYUNTAMIENTO ABOGA POR IMPULSO POLÍTICAS DESARROLLO SOSTENIBLE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE , Foto 1
AYUNTAMIENTO ABOGA POR IMPULSO POLÍTICAS DESARROLLO SOSTENIBLE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE , Foto 2
Totana.com