Vecinos de Lébor organizan una peregrinación a La Santa que tendrá lugar el 13 de junio

Fuente:

Ya hay inscritas más de un centenar de personas de esa pedanía y diferentes poblaciones cercanas en esta actividad, que se realiza con motivo del Año Jubilar

ecinos de Lébor Alto han organizado una peregrinación el próximo día13 de junio desde la ermita de esta pedanía al Santuario de La Santa coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense que tiene lugar en este municipio para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia.

La peregrinación está promovida por la Asociación de Amas de Casa de la pedanía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Vecinos de Lébor. A la presentación asistieron los ediles de Turismo, Ana Belén García, y Comercio y Artesanía, Domingo Martínez Segura, vecino de la pedanía, además de miembros de la citada asociación.

La organización tiene previsto ofrecer un desayuno gratuito antes de la salida, que tendrá lugar sobre las 8:00 horas, para llegar a la ermita de La Santa al mediodía.; y se pondrán a la venta gorras de Santa Eulalia al precio de dos euros.

Los participantes recorrerán los parajes del Rincón de Yéchar, Casa Belchí, Los Secanos, Cañada de la Viga y Rambla de Labor, con un recorrido aproximado de 8 kilómetros; y participarán en una misa jubilar a su llegada a la ermita, cuyos peregrinos recibirán el correspondiente diploma jubilar. Seguidamente, se ofrecerá una comida en el propio paraje cuyo coste será de 6 euros por persona, en la que se incluye paella, bebida y postre.

Los participantes irán acompañados durante el recorrido por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y bajarán al término de la jornada de convivencia a la pedanía en autobús.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com