UNA DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AL CULTO A LA MÁRTIR SANTA EULALIA DE LA CIUDAD HERMANA DE MÉRIDA VISITA TOTANA PARA GANAR EL JUBILEO

Fuente:

UNA DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AL CULTO A LA MÁRTIR SANTA EULALIA DE LA CIUDAD HERMANA DE MÉRIDA VISITA TOTANA PARA GANAR EL JUBILEO

Una delegación de la Asociación al Culto a la Mártir Santa Eulalia de Mérida visitó hoy la Ciudad de Totana y el paraje de La Santa coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense que sirve para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia, patrona de ambas ciudades. 
 
La delegación estaba integrada por sesenta personas socias de esta asociación emeritense, y fueron recibidas en el ayuntamiento tornero por el alcalde, Juan Morales, y el representantes del Patronato de La Santa, Juan Antonio Yánez. 
 
El primer edil agradeció la visita al grupo de vecinos de Mérida y explicó las connotaciones que para la Ciudad de Totana tiene la celebración de esta efemérides que se prolongará hasta finales de este años, por concesión de la penitenciaria apostólica. 
 
Además, informó acerca de las actividades que está promoviendo durante todo el año la comisión organizadora del Año Jubilar de La Santa y anunció la organización de un viaje después del verano a Mérida por parte de una delegación totanera, así como el intercambio de alguna actividad conjunta por parte de las dos asociaciones locales que promueven el culto a la mártir. 
 
Juan Morales y María Cerro, portavoz de la delegación extremeña, se intercambiaron diferentes objetos conmemorativos relacionados con el jubileo totanero y recuerdos típicos de cada una de las ciudades. 
 
Las ciudades de Totana y Mérida están hermanadas desde el pasado año; y es por lo que la delegación de Mérida realizó hoy una peregrinación en romería al santuario los últimos tres kilómetros antes de llegar a la ermita de Santa Eulalia de Mérida para ganar el jubileo eulaliense. 
 
Además, participaron en una misa jubilar en el propio santuario y visitaron acompañados de un guía del Patronato de La Santa el paraje, durante la que conocieron el significado social y religioso de este evento jubilar y las características culturales y artísticas del paraje.

UNA DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AL CULTO A LA MÁRTIR SANTA EULALIA DE LA CIUDAD HERMANA DE MÉRIDA VISITA TOTANA PARA GANAR EL JUBILEO , Foto 1
Totana.com