Se construirá una glorieta en la carretera MU-502 a la altura del santuario de La Santa

Fuente:

El objetivo de esta infraestructura es ofrecer a los vehículos un acceso seguro a la ermita

En los próximos meses se va a construir una glorieta en la carretera MU-502, que comunica Totana con Aledo, a la altura del Santuario de La Santa.

El alcalde de Totana, Juan Morales, anunció la semana pasada la ejecución inmediata de las obras del proyecto de dicha glorieta de acceso al Santuario, una infraestructura cuyo objetivo es ofrecer a los vehículos un acceso seguro a la ermita, debido a la falta de visibilidad vial en la zona en cuestión. El presupuesto inicial de las obras asciende a 184.431,73 euros.

El primer edil se ha reunido recientemente con el director general de Carreteras, Fernando Mateo, con quien repasó las actuaciones que tiene previsto realizar este departamento en el municipio de Totana en los próximos tres años.

El alcalde explicó que las obras de esta glorieta está previsto que se inicien en unas semanas en la carretera MU-502, que comunica Totana y Aledo, a la altura del paraje de La Santa, y finalizarán en el próximo mes de septiembre. Morales resaltó que esta es una importante actuación con la que se va mejorar los problemas de acceso de tráfico a las inmediaciones del Santuario ya que permitirá regular la entrada y salida al lugar y facilitará el acceso hacia la Carretera Nueva y el paraje del Corazón de Jesús, que sobre todo los fines de semana registra un importante tránsito de vehículos.

En este sentido, indicó que estas obras van a regularizar el tránsito de vehículos en los accesos a la ermita, así como al paraje de El Ángel, la Carretera Nueva de La Santa y en dirección al propio municipio de Aledo.

El alcalde matizó que se trata ésta de una actuación importante en plena celebración del Año Jubilar Eulaliense y recordó que permite dar respuesta a una petición que se formuló al inicio de la legislatura al consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, tras la realización del proyecto de dicha glorieta por parte del Consistorio totanero.

Además, el primer edil explicó que en esta legislatura se van a acometer las obras de la variante norte de Totana, que se encuentran en fase de contratación y comenzarán en septiembre, así como el arreglo de la carretera D-22, que comunica Totana y la pedanía de El Raiguero, que tiene unos cinco kilómetros de longitud. Asimismo, Morales destacó, entre las actuaciones que este departamento va a ejecutar, la autovía Totana-Mazarrón

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com