AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS QUE INCLUYE EL PROYECTO DE ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL PARAJE DE LA SANTA

Fuente:

AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS QUE INCLUYE EL PROYECTO DE ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL PARAJE DE LA SANTA

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, presentaron las diferentes actuaciones que se están acometiendo en materia de infraestructuras y servicios en el paraje de La Santa dentro del proyecto de ordenación paisajística coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense. 
 
Los responsables municipales repasaron las actuaciones y dieron cuenta del proyecto de urbanización de espacios en el entorno de la ermita de La Santa, así como el de accesibilidad a los aseos públicos, cuyo presupuesto asciende a 151.448,21 euros. 
 
El proyecto incluye la ejecución para la accesibilidad de aseos públicos y rehabilitación de centro de transformación para palomar, cuyo importe es de 76.158,55 euros. 
 
Además, también informaron de la adecuación de las dependencias interiores anexas al santuario para restaurarlas por su mal estado de conservación, que permitirán la dotación de una sala de descanso para el capellán de la ermita y la construcción de un punto de información turística. 
 
Esta actuación tiene un presupuesto total de 80.847, 68 euros y se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Totana y la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña. 
 
Morales se refirió al proyecto de glorieta de acceso al santuario, el cual subvencionará de forma íntegra la Dirección General de Carreteras; con el cual se pretende ofrecer un acceso seguro debido a la falta de visibilidad vial que existen en la zona y cuyo presupuesto inicial asciende 184.431,73 euros. 
 
El alcalde anunció que también se van a recuperar las estatuas del vía crucis del paraje del Corazón de Jesús que será financiado con una subvención del proyecto Leader II, así como las obras de mejora del Mirador de Corazón de Jesús y los aseos del paraje de El Grifo.

AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS QUE INCLUYE EL PROYECTO DE ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL PARAJE DE LA SANTA, Foto 1
Totana.com