JÓVENES ESTUDIANTES DE TOTANA HAN PARTICIPADO EN EL XII “ENCUENTRO INTERCULTURAL 2004” EN MÁLAGA

Fuente:

JÓVENES ESTUDIANTES DE TOTANA HAN PARTICIPADO EN EL XII “ENCUENTRO INTERCULTURAL 2004” EN MÁLAGA

Treinta y seis estudiantes y dos profesores de los IES Juan de la Cierva y Prado Mayor de Totana han participado durante los días 12 al 18 de mayo en el XII “Encuentro Intercultural 2004” organizado por el INJUVE (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), en colaboración con los servicios de juventud regionales y municipales. 
 
Según informan fuentes de la Concejalía de Juventud, este año los IES de Totana han sido seleccionados, de entre toda la Región, para participar en esta actividad junto con estudiantes de otras Comunidades Autonómas. El encuentro ha tenido lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en Mollina (Málaga). 
 
Los objetivos de este encuentro han sido fundamentalmente propiciar el conocimiento de las culturas y costumbres de las Comunidades Autónomas de procedencia de cada grupo de jóvenes participantes, así como fomentar la comprensión, el respeto y la valoración positiva de otras culturas y estimular el diálogo, la cooperación y la convivencia solidaria. 
 
Las actividades realizadas han girado en torno a: intercambio de información, actividades formativas, culturales, relacionadas con la naturaleza… y una fiesta intercultural con muestra gastronómica, juegos populares, entre otros.

JÓVENES ESTUDIANTES DE TOTANA HAN PARTICIPADO EN EL XII “ENCUENTRO INTERCULTURAL 2004” EN MÁLAGA , Foto 1
Totana.com