DISPOSITIVO SEGURIDAD ROMERÍA EXTRAORDINARIA LA SANTA AÑO JUBILAR ENTRA FUNCIONAMIENTO MADRUGADA SÁBADO AL DOMINGO

Fuente:

DISPOSITIVO SEGURIDAD ROMERÍA EXTRAORDINARIA LA SANTA AÑO JUBILAR ENTRA FUNCIONAMIENTO MADRUGADA SÁBADO AL DOMINGO

El dispositivo de seguridad organizado por la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Totana con motivo de la romería extraordinaria que se celebrará el próximo día 6 coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense entrará en funcionamiento en la madrugada del sábado al domingo. 
 
El edil de Seguridad, José Martínez Andreo, informó de las características de éste, que estará formado por unos treinta miembros de efectivos de Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y el Seprona, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios medioambientales, un retén forestal y bomberos del parque de Alhama-Totana. 
 
La carretera MU-503 que comunica las localidades de Totana y Aledo se cortará el próximo domingo, día 6, al tráfico a partir de las 5:00 horas, y permanecerá cerrada al tránsito de vehículos hasta las 12:30 horas con motivo de la romería extraordinaria de bajada la patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, desde la ciudad a su ermita. 
 
El concejal presentó el plan de emergencia previsto para que el traslado de la imagen de La Santa se desarrolle con normalidad, y cuyos acuerdos fueron adoptados en la última junta local de seguridad ciudadana. 
 
La carretera MU-503 se cortará a la altura del paraje de la Cruz de la Misión, a las afueras del casco urbano de Totana y se abrirá al tráfico una vez la imagen de Santa Eulalia llegue a la ciudad; de forma que los vehículos que deseen acceder al santuario deberán hacerlo exclusivamente por la Carretera Nueva de La Santa, que se habilitará sólo como vía de subida. 
 
Además, los accesos intermedios a la carretera MU-502 estarán cortados al tráfico, por lo que el edil solicitó que se respeten las señales de tráfico a la altura del trasvase y otras importantes vías de acceso; y se utilice únicamente la carretera nueva de La Santa, por la que se accede a la ermita por el paraje de Sopanvino. 
 
Los diferentes puestos de mando estarán coordinados de forma simultánea a través de un dispositivo de comunicación ubicado en el centro de control coordinado por Protección Civil para agilizar cualquier actuación de emergencia, precisó 
 
El edil informó que se habilitará un servicio de transporte público para subir al santuario a partir de las 5,30 horas, cuyo punto de salida en esta ocasión será la plaza de la Constitución. 
 
Los aparcamientos públicos de turismo habilitados son los existentes habitualmente en el santuario; y cuando éstos se completen, se ocuparán otros en la zona de Sopanvino y junto a la escombrera de Aledo; y se podrán hacer hogueras en las tradicionales zonas de barbacoas de los parajes de El Ángel, El Grifo y la zona posterior del santuario. 
 
También reiteró que las zonas autorizadas, según la normativa ambiental en pleno Plan Infomur, para la realización de hogueras son las barbacoas de la zona de El Ángel y El Grifo, así como en la parte posterior de la ermita, a la altura de los aseos públicos, donde se pueden hacer fuegos en la tierra.

DISPOSITIVO SEGURIDAD ROMERÍA EXTRAORDINARIA LA SANTA AÑO JUBILAR ENTRA FUNCIONAMIENTO MADRUGADA SÁBADO AL DOMINGO, Foto 1
DISPOSITIVO SEGURIDAD ROMERÍA EXTRAORDINARIA LA SANTA AÑO JUBILAR ENTRA FUNCIONAMIENTO MADRUGADA SÁBADO AL DOMINGO, Foto 2
Totana.com