DISCAPACITADOS Y TÉCNICOS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD ANALIZAN MÉTODOS PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ORGANIZADAS POR MIFITO Y EL AYUNTAMIENTO

Fuente:

DISCAPACITADOS Y TÉCNICOS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD ANALIZAN MÉTODOS PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ORGANIZADAS POR MIFITO Y EL AYUNTAMIENTO

Medio centenar de discapacitados y profesionales en materia de accesibilidad van a analizar hoy y mañana en Totana métodos de estudio dirigidos a la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudades para conseguir una mayor autonomía personal de los discapacitados. 
 
Las jornadas están organizadas por la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO) y las concejalías de Urbanismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Totana, y se van a celebrar en el Centro Social del barrio Tirol-Camilleri. 
 
Antes de la inauguración de las jornadas, se procedió a la inauguración de la calle “Fernanda María Carmona”, en homenaje a la que fuera presidenta de esta organización durante muchos años; la cual se ubica en una zona próxima al centro ocupacional “José Moyá Trilla” de esta localidad. 
 
Las jornadas fueron inauguradas hoy por el alcalde Juan Morales y los concejales de las áreas citadas, Juan Carrión y Antonio Aliaga, y la presidenta de la asociación MIFITO, Ana Belén Rodríguez. 
 
Los participantes van a debatir asuntos como la eliminación de barreras arquitectónicas, el diseño de una ciudad sin barreras, la participación de ciudadanos y entidades de discapacitados en la planificación, gestión y evaluación de las actuaciones en materia de accesibilidad. 
 
El alcalde señaló que la implicación de la ciudadanía en la planificación y puesta en marcha de actuaciones en esta materia es fundamental en el diseño y aplicación de acciones que posibiliten la accesibilidad, integración y normalización de las personas con discapacidad. 
 
Añadió que, en esta línea de coordinación con las asociaciones de discapacitados, se empiezan a diseñar actuaciones integrales de carácter participativo como la denominada Comisión Municipal de Accesibilidad, órgano aprobado en la última junta local de gobierno, precisó. 
 
Entre las ponencias que se abordarán destacan asuntos como la legislación vigente en materia de accesibilidad y los programas y actuaciones del consistorio totanero en este asunto. 
 
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales indicó que el programa de actos pretende convertirse en un espacio de reflexión donde se contribuya a analizar los problemas y necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad y mostró su satisfacción por la organización de éstas. 
 
Asimismo, el programa de actos de las jornadas incluye mañana también la colocación de la primera piedra de la nueva infraestructura polivalente de personas con discapacidad, que se proyecta junto al centro ocupacional; y a cuyo acto asistirán la directora general de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente, y la directora del ISSORM, Mercedes Navarro. 

DISCAPACITADOS Y TÉCNICOS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD ANALIZAN MÉTODOS PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ORGANIZADAS POR MIFITO Y EL AYUNTAMIENTO , Foto 1
DISCAPACITADOS Y TÉCNICOS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD ANALIZAN MÉTODOS PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ORGANIZADAS POR MIFITO Y EL AYUNTAMIENTO , Foto 2
Totana.com