Santa Eulalia visitará de manera extraordinaria Totana en junio con motivo del Año Jubilar Eulaliense

Fuente:

Bajará en romería el próximo 6 de junio y hasta el 11 de ese mes recorrerá diferentes barrios y ermitas totaneras

Con motivo del Año Jubilar Eulaliense y del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, la imagen de la Santa visitará de manera extraordinaria Totana próximamente. El presidente de la Fundación La Santa y párroco de Santiago, Francisco Fructuoso; el párroco de las Tres Avemarías, Vicente Gómez; y el alcalde de Totana, Juan Morales, presentaron esta semana el programa de esta visita extraordinaria, que se desarrollará entre los días 6 y 11 de junio, y los actos organizados por la Fundación La Santa.

La imagen de la patrona bajará en romería desde su ermita hasta el casco urbano el próximo domingo 6 de junio. A las 8 de la mañana se celebrará una eucaristía en su Santuario y a las nueve se iniciará la salida de esta romería. A las 12 del mediodía, la imagen será recibida en El Rulo y a las 13,00 horas aproximadamente llegará a la Parroquia de Santiago, donde se oficiará una santa misa. Por la tarde, a las 17,00 horas, se celebrará una misa de enfermos.

Al día siguiente, a las 19,30 horas, habrá una santa misa en el templo de Santiago el Mayor, mientras que a las 20,00 horas se ha previsto una salida procesional que tras partir de la plaza de la Constitución recorrerá las calles Mayor Sevilla y San José hasta llegar a la explanada de la ermita de San José, donde se oficiará a las nueve de la noche una misa de campaña, a cuyo término la imagen regresará hasta la Parroquia de Santiago.

El martes 8 de junio, a las 19,30 horas se celebrará una santa misa en el templo de Santiago el Mayor, y a las ocho de la tarde tendrá lugar una salida procesional que recorrerá las calles Sol y avenida de Lorca hasta llegar al instituto viejo, donde en la pista polideportiva se oficiará una misa de campaña. A su término, la imagen será acompañada hasta la Parroquia de las Tres Avemarías, donde llegará tras recorrer el siguiente itinerario: avenida de Lorca, calles Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Juan de la Cierva y Glorieta del Convento.

El miércoles 9 de junio, a las cinco de la tarde se oficiará una misa de los enfermos en la Parroquia de las Tres Avemarías. El 10 de junio, a las 19,30 horas tendrá lugar una misa en la Parroquia de las Tres Avemarías. A las 20,00 horas la imagen realizará una salida procesional en dirección a San Roque por las siguientes calles: Glorieta del Convento, Juan de la Cierva, Fuente, Maderera, plaza de la Maderera y La Monja. A las 21,00 horas, en la explanada de la ermita de San Roque se celebrará una misa de campaña y luego la imagen regresará a la Parroquia de las Tres Avemarías.

El 11 de junio, a las 19,30 horas se celebrará una santa misa en la Parroquia de las Tres Avemarías y a las 20,00 horas tendrá lugar una salida procesional hacia el recinto ferial por el siguiente itinerario: Glorieta del Convento, Juan de la Cierva, General Páramo, Carril III, Eras, Teniente Pérez Redondo, Alcón Molina, Molina Mellado, Santomera, San Francisco de Asís. Allí se oficiará una misa de campaña y posteriormente la imagen será acompañada por las calles San Antonio, Puente y plaza de la Constitución, hasta la Parroquia de Santiago el Mayor.

El presidente de la Fundación La Santa y párroco de Santiago solicitó a los totaneros que acompañen «masivamente» las procesiones y diferentes actos para mostrar el fervor y cariño por Santa Eulalia en este Año Santo, al tiempo que abogó por que las calles se engalanen por este motivo.

Asimismo, el párroco de las Tres Avemarías agradeció a la comunidad religiosa de Santiago y la Fundación La Santa la posibilidad de que la Parroquia de las Tres Avemarías albergue durante unos días la imagen de la patrona. Por su parte, el alcalde calificó de «acontecimiento histórico» esta visita e invitó a los vecinos a implicarse, disfrutar y participar.

Santa Eulalia visitará de manera extraordinaria Totana en junio con motivo del Año Jubilar Eulaliense, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com