ALCALDE ANUNCIA EJECUCIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE LA GLORIETA DE ACCESO AL SANTUARIO DE SANTA EULALIA

Fuente:

ALCALDE ANUNCIA EJECUCIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE LA GLORIETA DE ACCESO AL SANTUARIO DE SANTA EULALIA

El alcalde de Totana, Juan Morales, anunció hoy la ejecución inmediata de las obras del proyecto de glorieta de acceso al santuario que permitirán ofrecer un acceso seguro a los vehículos debido al falta de visibilidad vial en la zona, cuyo presupuesto asciende a los 184.431,73 euros. MU-502 
 
El primer edil hizo estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con el director general de Carreteras, Fernando Mateo, con quien repasó las actuaciones que tiene previsto realizar este departamento en el municipio de Totana en los próximos tres años. 
 
El alcalde explicó que las obras se iniciarán en unas semanas en la carretera MU-502, que comunica Totana y Aledo, a la altura del paraje de La Santa y finalizarán en el próximo mes de septiembre y añadió que con esta importante actuación se va a mejorar los problemas de acceso de tráfico a las inmediaciones del santuario. 
 
En este sentido, indicó que estas obras van a regularizar el tránsito de vehículos en los accesos a la ermita, así como al paraje de El Ángel, la carretera nueva de La Santa y en dirección al propio municipio de Aledo. 
 
El alcalde indicó que ésta es una actuación importante en plena celebración del Año Jubilar Eulaliense y cuya petición fue realizada al inicio de la legislatura al consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, tras la realización del proyecto por parte del consistorio. 
 
Además, explicó que en esta legislatura se van a acometer las obras de la variante norte de Totana, que se encuentran en fase de contratación y comenzarán en septiembre, así como la carretera D-22, que comunica Totana y la pedanía de El Raiguero. 
 
Entre las actuaciones que este departamento va a ejecutar, el primer edil destacó la autovía Totana-Mazarrón, que enlazará la actual Autovía del Mediterráneo A-7 desde la actual salida de Totana-Centro y tendrá una longitud de 25 kilómetros y un presupuesto de unos 65 millones de euros. 
 
En este sentido, reiteró que la idea inicial era que su entronque fuera desde el polígono industrial “El Saladar” pero los informes de la Dirección General del Medio Natural imposibilitan que su trazado afecte al paraje natural de Los Saladares del Guadalentín. 
 
Recordó que ésta cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses; y “va a ser la gran infraestructura de Totana para el desarrollo económico y social del municipio en los próximos años”. 

ALCALDE ANUNCIA EJECUCIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE LA GLORIETA DE ACCESO AL SANTUARIO DE SANTA EULALIA , Foto 1
Totana.com