AYUNTAMIENTO HACE ENTREGA DIPLOMAS PARTICIPANTES TALLERES Y CURSOS PROYECTO EQUAL RESEM-SENENT (RED SOLIDARIDAD Y EMPLEO)

Fuente:

AYUNTAMIENTO HACE ENTREGA DIPLOMAS PARTICIPANTES TALLERES Y CURSOS PROYECTO EQUAL RESEM-SENENT (RED SOLIDARIDAD Y EMPLEO)

El Ayuntamiento de Totana hizo entrega hoy de los diplomas acreditativos a las personas participantes en los talleres y cursos de formación enmarcados en el proyecto EQUAL RESEM-SENENT (Red Solidaridad y Empleo), que tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con problemas de discriminación y exclusión social. 
 
Dentro de este proyectos se han desarrollado varias iniciativas como son el taller de integración y los cursos de formación ocupacional de ayudante de cocina y auxiliar de limpieza, y aplicaciones informáticas e Internet. 
 
Los concejales de Servicios Sociales, Fomento y Empleo y Educación, Juan Carrión, José Martínez y Roque Molina, y los responsables regionales y nacional del citado proyecto entregaron los diplomas a los participantes, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. 
 
Este programa se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria EQUAL, cuyo objetivo general es la cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado de trabajo. 
 
El proyecto se ha puesto en marcha en Molina de Segura, los barrios murcianos de Espinardo y Barriomar y Totana, donde se ha trabajado con personas derivadas desde distintos recursos que tenían dificultades de inserción laboral, falta de recursos económicos, discapacidad o abandono del sistema educativo. 
 
El programa ha ido dirigido a inmigrantes, gitanos y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en Totana; y fueron seleccionadas 15 personas de 120 dirigidas de distintos recursos municipales que realizarán prácticas durante media jornada que serán supervisadas por la mediadora laboral que llevará un seguimiento del trabajador y el empresario. 
 
Carrión informó de que con éstos se trabajó en un taller para la integración donde se trabajaron el aspecto personal, social, educativo y laboral de los participantes del proyecto, llevando a cabo un seguimiento continuo desde el centro de orientación e información del programa. 
 
Los responsables municipales felicitaron a los participantes en el proyecto y les animaron a continuar su proceso de formación para procurar su inserción laboral.

AYUNTAMIENTO HACE ENTREGA DIPLOMAS PARTICIPANTES TALLERES Y CURSOS PROYECTO EQUAL RESEM-SENENT (RED SOLIDARIDAD Y EMPLEO) , Foto 1
Totana.com