RECTORES Y RESPONSABLES DE GESTIÓN DEBATEN EN LA SANTA ESTRATEGIAS Y MODELOS DE CALIDAD PARA SU IMPLANTACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Fuente:

RECTORES Y RESPONSABLES DE GESTIÓN DEBATEN EN LA SANTA ESTRATEGIAS Y MODELOS DE CALIDAD PARA SU IMPLANTACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Unas 70 personas, entre rectores, vicerrectores, gerentes y responsables de gestión y calidad, participan hoy y mañana en Totana un seminario con el que se pretende debatir los modelos de planificación estratégica que permita la mejora de la calidad de las universidades españolas. 
 
Las jornadas se desarrollan en La Santa bajo el título “Planificación estratégica y mejora de la calidad en las Universidades”, y fueron inauguradas por el consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina, y los rectores de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, José Ballesta y Félix Faura, y el alcalde de Totana, Juan Morales. 
 
En las jornadas participan representantes políticos de distintas comunidades autónomas y directivos universitarios de 12 instituciones docentes públicas de toda España, quienes intercambiarán experiencias de dirección estratégica en sus respectivas universidades. 
 
Además, este seminario de trabajo pretende debatir instrumentos de mejora de la calidad para la implantación y gestión de iniciativas de planificación estratégica y su aplicación en el entorno universitario; y está organizado por la Dirección General de Universidades y cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca. 
 
El consejero de Educación abogó por abordar la calidad de las universidades españolas y europeas frente a la competitividad con las de Estados Unidos y se refirió a la necesidad de posibilitar una mejora en la calidad universitaria en materia de docencia, la investigación, la atención social y su conexión entre la sociedad y la propia universidad, “cada vez más sometidos a factores de competitividad”, precisó. 
 
En este sentido, también dijo que éste es un encuentro de trabajo para la reflexión para programar el futuro de las universidades y sacar conclusiones que nos permitan mejorar la calidad de las universidades de la Región de Murcia. 
 
También defendió la necesidad de construir un espacio europeo de educación superior porque, según dijo, “el entorno en el cual se mueven las universidades está cambiando como consecuencia de los cambios que se están produciendo en la propia sociedad española y europea; por lo que tenemos que tener en cuenta estos cambios para dar a respuesta a ellos”. 
 
En las jornadas participan, entre otros, el rector de la Universidad Jaime I de Castellón, Francisco Toledo, los vicerrectores de Planificación de la Universidad de Oviedo y Las Palmas, Santiago Martínez y Gonzalo Marrero, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Politécnica de Valencia, Vicente Hernández, y responsables de calidad de las universidades de Málaga, Jaén, Politécnica de Cataluña, entre otros. 
 
Entre los responsables políticos que también intervendrán en las mesas redondas organizadas son el secretario general de la Consejería de Ecuación de Murcia, José Vicente Albaladejo, y los directores generales de Universidades de la Xunta de Galicia, José Eduardo López, la Junta de Andalucía, Francisco Gracia, y Murcia, Pedro Tobarra.

RECTORES Y RESPONSABLES DE GESTIÓN DEBATEN EN LA SANTA ESTRATEGIAS Y MODELOS DE CALIDAD PARA SU IMPLANTACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS , Foto 1
RECTORES Y RESPONSABLES DE GESTIÓN DEBATEN EN LA SANTA ESTRATEGIAS Y MODELOS DE CALIDAD PARA SU IMPLANTACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS , Foto 2
Totana.com