UNOS 150 ALUMNOS COLEGIOS PARTICIPAN EN LA XII MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR QUE SE CELEBRA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” DE 24 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

Fuente:

UNOS 150 ALUMNOS COLEGIOS PARTICIPAN EN LA XII MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR QUE SE CELEBRA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” DE 24 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

Unos 150 alumnos de los centros de enseñanza de Totana van a participar desde hoy y hasta el próximo día 3 de junio en la XII Muestra de Teatro Escolar que se va a celebrar en el centro sociocultural “La Cárcel” de esta localidad, según informó el concejal de Educación, Roque Molina, quien presentó el programa de actividades. 
 
La muestra teatral es el colofón de las actividades teatrales que los escolares han realizado durante todo el curso en sus respectivos centros educativos en los talleres de teatro que la Concejalía de Educación oferta en colaboración con la Asociación Compañía Deltrajín Teatro de Totana. 
 
Las obras se pondrán en escena todos los días a partir de las 21 horas, y el programa comienza hoy con la representación de la obra “El país sin nombre” (Colegio Santiago). 
 
El programa de representaciones continuará esta semana con las obras “Los herederos del Guardián del sello” (Reina Sofía), “La tela de araña” y “La bella durmiente” (La Cruz), “Linda y Luna y el bosque encantado” (La Milagrosa) y “Este hospital funciona divinamente” (Guadalentín de El Paretón). 
 
Además, la próxima semana se pondrán en escena las obras de teatro “El reino de los mil pájaros” (Santa Eulalia), “Marivenga y sus extraños amigos” (Reina Sofía), “Curreles Company” (Tierno Galván) y “Nosotros expropiamos, no robamos” (San José). 
 
Además, la Concejalía de Educación ha organizado una exposición de los dibujos presentados al Concurso de Carteles de la XII Muestra de Teatro Escolar al que se han presentado un total de 30 obras de los colegios San José, Santiago y Santa Eulalia, respectivamente. 
 
El edil informó de que con este concurso se pretende que los alumnos sean los auténticos protagonistas de la Muestra de Teatro, ya que, no sólo actúan en las representaciones sino que también es el dibujo ganador el que ilustra la publicidad del evento. 
 
En esta edición, el trabajo ganador y que ilustra el cartel anunciador de la XII Muestra de Teatro Escolar ha sido el de Lisseth Marianela Cordero Silva (6º Primaria; Colegio “Santiago”), cuyo acto de la entrega del premio tendrá lugar esta noche en “La Cárcel” antes de la representación de la primera obra de teatro con la que se inicia la muestra. 
 
El jurado para la selección del ganador ha estado integrado por un alumno de cada centro que han participado en el concurso: Miriam Baella (Santiago), Isabel Moreno (San José) y Diego Sánchez (Santa Eulalia), así como el responsable de a Asociación Compañía Deltrajín Teatro, Paco Salzedo.

UNOS 150 ALUMNOS COLEGIOS PARTICIPAN EN LA XII MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR QUE SE CELEBRA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” DE 24 DE MAYO AL 3 DE JUNIO , Foto 1
Totana.com