MIFITO Y LAS CONCEJALÍAS DE URBANISMO Y SERVICIOS SOCIALES ORGANIZAN LAS JORNADAS PARA LA SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 2 Y 3 DE JUNIO

Fuente:

MIFITO Y LAS CONCEJALÍAS DE URBANISMO Y SERVICIOS SOCIALES ORGANIZAN LAS JORNADAS PARA LA SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 2 Y 3 DE JUNIO

La Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO) y las concejalías de Urbanismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Totana van a organizar las Jornadas para la Sensibilización Social en Materia de Accesibilidad que se celebrarán en el Centro Social del barrio Tirol-Camileri los días 2 y 3 de junio. 
 
Las jornadas fueron presentadas por la presidenta de MIFITO, Ana Isabel Rodríguez, y los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, Antonio Aliaga y Juan Carrión, respectivamente; quienes explicaron el contenido y objetivos de las mismas. 
 
El programa de actividades incluye, además de las ponencias, la inauguración de la calle “Fernanda María Carmona”, en homenaje a la que fuera presidenta de esta organización durante muchos años, y la coloración de la primera piedra de la nueva infraestructura polivalente de personas con discapacidad, que se proyecta junto al centro ocupacional. Estos actos ya fueron suspendidos en su día por los efectos de la lluvia. 
 
Además, las jornadas serán inauguradas el día 2 por el alcalde Juan Morales y los concejales antes citados y la presidenta de la asociación MIFITO; y entre las ponencias que se abordarán destacan asuntos como la legislación vigente en materia de accesibilidad y los programas y actuaciones del consistorio totanero en este asunto. 
 
Durante el segundo día de las jornadas se celebrará una mesa redonda en la que se debatirán las experiencias y dificultades que tienen los discapacitados físicos por causa de las barreras arquitectónicas. 
 
Carrión calificó el programa de actos de estas jornadas de “completo” porque éste pretende convertirse en un espacio de reflexión donde se contribuya a analizar los problemas y necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad y mostró su satisfacción por la organización de éstas. 
 
Por su parte, Aliaga dio cuenta del contenido de las jornadas y se refirió al esfuerzo que está realizado su departamento municipal para adaptar progresivamente las infraestructuras municipales a las necesidades de los discapacitados.

MIFITO Y LAS CONCEJALÍAS DE URBANISMO Y SERVICIOS SOCIALES ORGANIZAN LAS JORNADAS PARA LA SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 2 Y 3 DE JUNIO , Foto 1
Totana.com