Éxito de los equipos del Parque de Educación Vial de Totana

Fuente:

Un equipo de Totana quedó campeón de España de Seguridad Vial en Ciclomotor, mientras que el otro equipo totanero quedó sexto en la modalidad de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico

El pasado fin de semana se celebró en Benalmádena (Málaga) el XL Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico y el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor, donde los equipos totaneros que concursaban han obtenido unos exitosos resultados. Participaron un total de 66 equipos en Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico y 22 equipos de Seguridad Vial en Ciclomotor de toda España.

El Parque de Educación Vial de Totana participaba en estos concursos con dos equipos, uno en la categoría de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico, y otro en la categoría de Seguridad Vial en Ciclomotor. El equipo de Educación Vial, que concursaba con bicicleta y karts y componían los jóvenes Encarna María Martínez Villalba y Mariano Romero García, de 12 y 13 años respectivamente, consiguió clasificarse en sexto lugar por equipos, siendo premiados con un trofeo, así como un premio en metálico para el Parque de Educación Vial de Totana de 1.500 euros.

Por su parte, el equipo de Seguridad Vial en Ciclomotor compuesto por los jóvenes José David Rodríguez Martínez y José Ramón Peñalver Bermejo, ambos de 14 años de edad, y que además representaba a la Comunidad Autónoma de Murcia, resultaron campeones de España y fueron premiados con el correspondientee trofeo que lo acredita. Además, José David octuvo el segundo puesto en la clasificación individual y José Ramón el tercero, lo que les significó la obtención del correspondiente trofeo y un ciclomotor cada uno de estos jóvenes.

Estos concursos son organizados anualmente por la Dirección General de Tráfico y en esta edición contaban con el patrocinio del Ayuntamiento de Benalmádena. Han participado un total de 274 jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 16 años procedentes de 78 localidades de toda España y en representación de las diferentes comunidades autónomas.

Pruebas

Las pruebas consistieron en una parte teórica en la que los participantes debían contestar un test de normas y señales de circulación, cada uno de ellos según la categoría en la que concursaba (Educación Primaria, Secundaria y obtención de la licencia de conducción de ciclomotores), y otra práctica donde debían demostrar sus dotes de conductores seguros y respetuosos, además de su destreza en pasos estrechos, slalom de conos y tramos de arena.

Todos los equipos participantes fueron trasladados al Parque de la Paloma de Benalmádena, donde comenzaron un desfile que finalizó en el Auditorio Municipal, donde fueron recibidos por las autoridades municipales, responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Dirección General de Tráfico. Además, disfrutaron de un espectáculo ofrecido por una academia de baile de la ciudad.

Otras actividades

Además de los premios que cada equipo pudo conseguir demostrando sus conocimientos y su destreza, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Dirección General de Tráfico les obsequió con una cena gala en la que, tanto a jóvenes como a monitores se les entregaron diversos regalos y obsequios. Asimismo, los jóvenes disfrutaron de una visita al Parque Selwo Marina donde pudieron disfrutar de espectáculos con animales, y posteriormente una comida en el Parque de Tracciones Tívoli.

Por otra parte, y al margen de estos concursos, los agentes de la Policía Local de Totana adscritos al Gabinete de Educación Vial que habían preparado y acompañado a los jóvenes que formaban los equipos, fueron felicitados por la gran mayoría de policías locales y monitores de Educación Vial que asistían a estos concursos, por la página web del Parque de Educación Vial, y les comentaron que además de visitarla constantemente la estaban utilizando para impartir sus correspondientes sesiones de Educación Vial.

En definitiva, unos excelentes resultados los cosechados por los jóvenes totaneros, que dan prueba de la buena formación en materia de Educación Vial que se está impartiendo en el Parque de Educación Vial de Totana.

Éxito de los equipos del Parque de Educación Vial de Totana, Foto 1
Éxito de los equipos del Parque de Educación Vial de Totana, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com