EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE UN ORGANO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL

Fuente:

EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE UN ORGANO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana, órgano en el que están representados todos los grupos políticos y asociaciones del municipio, aprobó ayer, por unanimidad, la creación de una Comisión de Estudio y Seguimiento en materia de Antenas de Telefonía móvil. 
 
El órgano estará integrado por el alcalde, Juan Morales, el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Aliaga, el de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez, el de Servicios a la Ciudad, José Martínez, el de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y un representante de cada uno de los grupos políticos. 
 
Además, formará parte de ésta un representante de cada uno de los sectores (empresarios, comerciantes, artesanos, asociaciones de vecinos, culturales, AMPAS, juveniles, deportivas, de carácter social, etcétera), y un técnico de cada una de las concejalías implicadas. 
 
También podrá participar en la comisión de forma puntual personas cuya trayectoria profesional se considere relevante para el trabajo de la Comisión. 
 
Esta comisión será la encargada del estudio y elaboración de propuestas para la reubicación de las antenas de telefonía móvil en el municipio y sus inmediaciones, así como de otras propuestas cuya aplicación pueda considerarse adecuada y viable. Las propuestas consensuadas de esta Comisión serán elevadas al pleno municipal para la ratificación de las mismas. 
 
Durante la sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana a la que asistieron los ediles Juan Carrión, José Miguel Martínez Soler y Antonio José Aliaga, representantes de los 3 grupos políticos, colectivos, asociaciones y vecinos de los distintos barrios del municipio. 
 
Carrión señaló que durante la asamblea se informó a los asistentes de la voluntad del equipo de Gobierno de poner en marcha una actuación de carácter integral que parta del estudio y análisis de alternativas eficaces para la reubicación de las Antenas de Telefonía móvil existentes en el casco urbano del municipio y sus inmediaciones. 
 
Añadió que se apertura un plazo para la presentación de solicitudes para participar en la Comisión de Estudio y Seguimiento en materia de antenas de telefonía móvil del 19 al 26 de mayo, debiendo aquellas personas interesadas remitir su solicitud de participación a la Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales a través del Servicio de Atención al Ciudadano.

Totana.com