AYUNTAMIENTO DE TOTANA OFRECE SERVICIO GUÍAS TURÍTICOS EN LA SANTA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR, QUE SERVIRÁN DE APOYO A LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN LA SANTA

Fuente:

AYUNTAMIENTO DE TOTANA OFRECE SERVICIO GUÍAS TURÍTICOS EN LA SANTA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR, QUE SERVIRÁN DE APOYO A LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN LA SANTA

El Ayuntamiento de Totana va a ofrecer a partir de este fin de semana un nuevo servicio de guías oficiales de turismo en el paraje de La Santa que se prolongará hasta que finalice la celebración del Año Jubilar Eulaliense de Totana y que tiene el objetivo de atender a los numerosos grupos de peregrinos que se congregan sábados y domingos en el santuario. 
 
La concejal de Turismo, Ana Belén García López, informó de que, en un principio, serán dos los guías oficiales que servirán de apoyo a los patronos de la Fundación La Santa que ya venían realizando esta labor desde comienzos de este evento durante los fines de semana en La Santa, a lo que agradeció la colaboración y esfuerzo. 
 
Los guías reciben a los grupos y les acompañan durante su visita al santuario y ofrecen explicaciones acerca de la celebración del Año Santo Eulaliense, así como rutas y recomendaciones sobre otros servicios turísticos que se ofertan en el municipio con motivo de esta efemérides. 
 
García López explicó que los técnicos estarán por las mañanas de sábados y domingos que es cuando mayor número de grupos visita la ermita y su entorno, puesto que el resto de días de la semana atienden este servicio los patronos de la Fundación La Santa, Juan Antonio Yánez de Lara y Juan Cánovas Mulero. 
 
Los grupos interesados en solicitar este servicio deben realizar las reservas pertinentes a través de la Oficina del Año Jubilar y reiteró su agradecimiento a los representantes de la Fundación La Santa por el apoyo de difusión que éstos realizan en esta iniciativa. 
 
Añadió que desde la comisión organizadora se están realizando gestiones continuas para buscar fórmulas dirigidas a la difusión del Año Jubilar Eulaliense dentro del Plan de Promoción de este evento. 
 
Además, precisó que la contratación de estos profesionales turísticos se ha realizado a través de una empresa privada especializada para dar respuesta a la demanda de visitantes existente, que ha aumentado de forma considerable en los últimos meses.

AYUNTAMIENTO DE TOTANA OFRECE SERVICIO GUÍAS TURÍTICOS EN LA SANTA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR, QUE SERVIRÁN DE APOYO A LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN LA SANTA, Foto 1
Totana.com