La Ciudad de Totana va a enviar un cuadro de Muher como regalo de boda al Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz

Fuente:

Se trata de un óleo sobre lienzo que representa un huerto de Totana y que destaca por su colorido y luminosidad

Un cuadro titulado "Huerto en Totana" es el obsequio que la Ciudad de Totana va a regalar al Príncipe de Asturias y a su prometida, Doña Letizia Ortiz, con motivo de su próximo enlace matrimonial.

El cuadro es obra de la pareja de artistas Muher, que conforman Francisca Muñoz y Manuel Herrera, y a quienes el Consistorio encargó una obra para enviar a los novios. El primer edil, Juan Morales, explicó que "queríamos que el regalo fuera algo simbólico de nuestro municipio y realizado por gente de aquí".

Los autores agradecieron a la corporación municipal el que hubieran depositado la confianza en ellos para ser los autores del regalo que el pueblo de Totana iba a enviar al Príncipe y a su prometida en este momento tan especial.

Características

Los artistas presentaron tres trabajos y al final se eligió esta pieza que representa precisamente uno de los aspectos más característicos de Totana, como es la zona de sus huertos y su luz, según detallaron. La obra, que representa precisamente el estudio de esta pareja de artistas en Totana, "refleja muy bien la luz, el color y la vegetación autóctona", según comentaron. Además, los autores mostraron su confianza en que sea del agrado de los futuros contrayentes, y señalaron que se trata de "un regalo para un matrimonio joven".

La obra es un óleo sobre lienzo de 130 x 97 centímetros y ha quedado expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento para que los vecinos que lo deseen puedan contemplarla hasta este viernes, ya que después se enviará por transporte especial a la Casa Real.

Además, el alcalde anunció que se tiene la intención de editar un póster que reproduzca el cuadro para que todo el que quiera pueda tenerlo.

La Ciudad de Totana va a enviar un cuadro de Muher como regalo de boda al Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com