La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana presenta el nuevo vehículo de unidad de mando

Fuente:

El coste de su equipamiento ha ascendido a unos 2.500 euros y servirá para mejorar las comunicaciones internas en las distintas intervenciones de peligro que los voluntarios de este cuerpo realizan

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana presentó el nuevo vehículo de unidad de mando que va a servir para mejorar las comunicaciones internas en las distintas intervenciones de peligro que los voluntarios de este cuerpo realizan en el municipio.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, y el nuevo coordinador del servicio de Protección Civil, José Sánchez Pascual, acompañados por voluntarios de la agrupación explicaron esta semana las características de este vehículo, que era una antigua ambulancia que fue donada por Cruz Roja a la agrupación local de Protección Civil, y cuyo coste de acondicionamiento y dotación del equipamiento necesario ha ascendido a unos 2.500 euros.

Equipamiento

El vehículo incluye varias emisoras de comunicación interna y con el CECOP, la Policía Local y Cruz Roja, línea telefónica y acceso a Internet, ordenador e impresora, televisión, repetidor y cargadores de baterías y radio.

El concejal señaló que en esta legislatura va a haber un apoyo directo y constante de la Administración local a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Además, abogó por que la Agrupación local de Protección Civil esté "a la cabeza" en la Región de Murcia y por ir de alguna forma profesionalizando dicho cuerpo, y se comprometió a mejorar los recursos materiales y las dependencias que este cuerpo tiene en la actualidad en el antiguo instituto "Juan de la Cierva".

Martínez Andreo felicitó a los voluntarios y mandos de la agrupación por el trabajo que vienen realizando en el municipio y subrayó el apoyo directo que su departamento va a llevar a cabo para mejorar los recursos materiales y humanos de ésta.

En la actualidad, Protección Civil cuenta en Totana con 25 voluntarios y los siguientes medios materiales: dos vehículos, dos motocicletas y otro vehículo que se utiliza para el control y vigilancia de Sierra Espuña dentro del denominado Plan Infomur.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana presenta el nuevo vehículo de unidad de mando, Foto 1
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana presenta el nuevo vehículo de unidad de mando, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com