
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana presentó el nuevo vehÃculo de unidad de mando que va a servir para mejorar las comunicaciones internas en las distintas intervenciones de peligro que los voluntarios de este cuerpo realizan en el municipio.
El concejal del ramo, José MartÃnez Andreo, y el nuevo coordinador del servicio de Protección Civil, José Sánchez Pascual, acompañados por voluntarios de la agrupación explicaron esta semana las caracterÃsticas de este vehÃculo, que era una antigua ambulancia que fue donada por Cruz Roja a la agrupación local de Protección Civil, y cuyo coste de acondicionamiento y dotación del equipamiento necesario ha ascendido a unos 2.500 euros.
Equipamiento
El vehÃculo incluye varias emisoras de comunicación interna y con el CECOP, la PolicÃa Local y Cruz Roja, lÃnea telefónica y acceso a Internet, ordenador e impresora, televisión, repetidor y cargadores de baterÃas y radio.
El concejal señaló que en esta legislatura va a haber un apoyo directo y constante de la Administración local a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Además, abogó por que la Agrupación local de Protección Civil esté "a la cabeza" en la Región de Murcia y por ir de alguna forma profesionalizando dicho cuerpo, y se comprometió a mejorar los recursos materiales y las dependencias que este cuerpo tiene en la actualidad en el antiguo instituto "Juan de la Cierva".
MartÃnez Andreo felicitó a los voluntarios y mandos de la agrupación por el trabajo que vienen realizando en el municipio y subrayó el apoyo directo que su departamento va a llevar a cabo para mejorar los recursos materiales y humanos de ésta.
En la actualidad, Protección Civil cuenta en Totana con 25 voluntarios y los siguientes medios materiales: dos vehÃculos, dos motocicletas y otro vehÃculo que se utiliza para el control y vigilancia de Sierra Espuña dentro del denominado Plan Infomur.
