CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

Fuente:

CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

Las Concejalías de Educación y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la ONGD “Jóvenes sin Fronteras”, han puesto en marcha una campaña de información y sensibilización socioeducativa en el campo de la educación en valores en los diferentes centros de enseñanza del municipio de Torna. 
 
Esta campaña se desarrollará a través de dos iniciativas denominadas “Activa tu solidaridad”, que consiste en dos sesiones de formación en materia de cooperación al desarrollo; y “La Unión Europea y su ampliación”, que incluye una sesión-taller d e información sobre las particularidades de esta nueva realidad social y política. 
 
Ambas actividades, que fueron presentadas por los ediles de cada una de las áreas, Juan Carrión y Roque Molina, respectivamente, van dirigidas a alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato de los centros de Educación Secundaria de Totana, y son cofinanciadas por el consistorio totanero, la Comunidad Autónoma y la Comisión Europea. 
 
Carrión recordó que esta organización, en colaboración con estas Concejalías y diversas entidades de la localidad –El Candil, Mifito y Murcia Acoge-, ha desarrollado durante abril un curso de formación de mediadores en cooperación internacional, en el que participaron unas 40 personas y con el que se pretendía formar profesionales en el campo de la educación para la cooperación al desarrollo. 
 
El programa ha incluido una parte teórica que se desarrolló durante el pasado mes y otra práctica, para la que se han seleccionado 8 alumnos que impartirán durante mayo las charlas y talleres que engloba dicha campaña de sensibilización, que no va a suponer coste alguno para los centros educativos, apostilló el edil de Educación. 
 
Molina recordó que el programa es totalmente gratuito para los alumnos y añadió la materia que se impartirá en dicha acción formativa responde a los contenidos de la educación en valores que recoge la LOGSE, precisó. 

CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA , Foto 1
Totana.com