AYUNTAMIENTO CONSTITUYE COMISIÓN SEGUIMIENTO QUE ESTUDIARÁ LA REUBICACIÓN DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DEL MUNICIPIO

Fuente:

AYUNTAMIENTO CONSTITUYE COMISIÓN SEGUIMIENTO QUE ESTUDIARÁ LA REUBICACIÓN DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Totana va a constituir una Comisión de Estudio y Seguimiento que se encargará de analizar la reubicación de las antenas de telefonía móvil existentes en el casco urbano y sus inmediaciones, y que estará integrada por responsables municipales, técnicos municipales y representantes de los colectivos sociales de Totana. 
 
El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Antonio Aliaga y José Miguel Martínez Soler, explicaron el plan de actuación integral que se pretende desarrollar “de forma consensuada” con las diferentes partes afectadas. 
 
La comisión fue aprobada por la junta local de gobierno el pasado día 10 y estará integrada por el alcalde, los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Servicios a la Ciudad, Servicios al Ciudadano, un representante de cada uno de los grupos políticos y un técnico de cada una de las concejalías implicadas. 
 
Además, formarán parte de la misma un representante de los sectores de empresarios, comerciantes, artesanos, asociaciones de vecinos, culturales, AMPAS, juveniles, deportivas y de carácter social, así como de forma puntual personas cuya trayectoria profesional se considere relevante para el trabajo de la comisión. 
 
Carrión explicó que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo una actuación integral que parta del estudio y análisis de alternativas eficaces buscando “puntos de consenso social” y estudiando los informes de los tres operadores de comunicación existentes en Totana. 
 
El edil de Urbanismo explicó los antecedentes y la situación que se encontró el actual Gobierno municipal y las gestiones y actuaciones que se han llevado a cabo por parte del consistorio desde el pasado día 16 de junio. 
 
Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías informó del procedimiento seguido con las operadoras Amena, Telefónica y Vodafone para realizar un estudio de ubicación y cobertura de las antenas de telefonía móvil y la propia Comunidad Autónoma. 
 
El primer teniente de alcalde señaló de que el pasado día 6 se mantuvo una reunión con los vecinos de los barrios San Francisco y El Parral y con las diferentes asociaciones de la zona a fin de informar de las actuaciones llevadas a cabo en materia de telefonía móvil y proponer la búsqueda de soluciones “a través de la participación vecinal para resolver un problema de interés general”. 
 
En este sentido, recordó que se ha remitido a los grupos políticos, asociaciones y centros educativos los informes que en esta materia las compañías han remitido al ayuntamiento y se ha informado de las actuaciones previstas, como la convocatoria el próximo día 18 del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y la constitución de dicha comisión.

AYUNTAMIENTO CONSTITUYE COMISIÓN SEGUIMIENTO QUE ESTUDIARÁ LA REUBICACIÓN DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DEL MUNICIPIO , Foto 1
Totana.com