PROTECCIÓN CIVIL CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO UNIDAD DE MANDO PARA INTERVENCIONES DE EMERGENCIAS

Fuente:

PROTECCIÓN CIVIL CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO UNIDAD DE MANDO PARA INTERVENCIONES DE EMERGENCIAS

La Agrupación Local de Protección Civil de Totana presentó hoy el nuevo vehículo de unidad de mando que va a servir para mejorar las comunicaciones internas en las distintas intervenciones de emergencias que los voluntarios de este cuerpo realizan en el municipio, y cuyo coste asciende a los 2.500 euros. 
 
El concejal del ramo, José Martínez Andreo, y el nuevo coordinador del servicio de Protección Civil, José Sánchez Pascual, explicaron las características de esta adquisición, que era una antigua ambulancia que fue donada por Cruz Roja a la agrupación local de este servicio en Totana. 
 
El vehículo incluye varias emisoras de comunicación interna y con el CECOP, la Policía Local, Cruz Roja, línea telefónica y acceso a Internet, ordenador e impresora, televisión, repetidor y cargadores de baterías y radio. 
 
El concejal afirmó que llega el momento de que la Administración local apoye a Protección Civil y recordó que en la anterior legislatura este cuerpo estuvo olvidado a pesar de que pasaron por este departamento hasta cuatro concejales. 
 
Además, abogó por que la agrupación local de Protección Civil esté “a la cabeza” en la Región de Murcia profesionalizando dicho cuerpo y se comprometió a mejorar los recursos materiales y las dependencias que este cuerpo tiene en la actualidad en el antiguo instituto “Juan de la Cierva”. 
 
Martínez Andreo felicitó a los voluntarios y mandos de la agrupación por la labor que vienen desempeñando en el municipio y subrayó el apoyo directo que su departamento va a llevar a cabo para mejorar los recursos materiales y humanos de ésta. 
 
En la actualidad, Protección Civil cuenta en Totana con una plantilla de 25 voluntarios y los siguientes medios materiales: dos vehículos, dos motocicletas y otro vehículo que se utiliza para el control y vigilancia de Sierra Espuña dentro del denominado Plan Infomur. 

PROTECCIÓN CIVIL CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO UNIDAD DE MANDO PARA INTERVENCIONES DE EMERGENCIAS , Foto 1
PROTECCIÓN CIVIL CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO UNIDAD DE MANDO PARA INTERVENCIONES DE EMERGENCIAS , Foto 2
Totana.com