CONCEJALIA SERVICIOS AL CIUDADANO VA A TRASLADAR EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS AL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

Fuente:

CONCEJALIA SERVICIOS AL CIUDADANO VA A TRASLADAR EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS AL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

El Ayuntamiento de Totana va a trasladar en el plazo máximo de un mes el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día para Personas Mayores que se viene prestando en la residencia geriátrica “La Purísima” al Centro Municipal de la Tercera Edad, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento que se están realizando en la primera y segunda plantas de esta infraestructura municipal. 
 
El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, informó que ésta era opción que se venía barajando desde principios de esta legislatura con el fin de optimizar los recursos ofrecidos en este edificio, que es más céntrico para los usuarios. 
 
El edil recordó que éste es un servicio socio-sanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socio-culturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia; y con el que s pretende promover su autonomía y facilitar su permanencia en su entorno habitual de vida. 
 
El servicio de estancias diurnas funcionará en horario de lunes a viernes, de 9,00 a 19,00 horas, y está cubierto por un equipo de profesionales sociosanitarios en virtud del convenio sucrito entre el consistorio totanero y la Consejería de Trabajo y Política Social. 
 
En dicho servicio se ofrece a los usuarios el desayuno, la comida y la merienda, el control médico y sanitario; y se cubre la higiene personal de aquellas personas que no pueden ser cubiertas en sus propios domicilios, así como el transporte adaptado hasta el centro para los que no puedan desplazarse por sí mismos por el precio único de 5,79 euros al día. 
 
Además, los usuarios disponen de otros servicios de ocio y tiempo libre mediante la realización de talleres formativos y actividades lúdicas y recreativas adaptadas a las características de las personas mayores. 
 
Carrión informó de que las personas interesadas pueden solicitar la prestación de dicho servicio en el Centro de Servicios Sociales de Totana, situado en la calle Santiago número 1 de esta localidad. 
 
En otro orden de asuntos, señaló que su departamento va a proceder a la actualización del listado de socios del Centro Municipal de la Tercera Edad, por lo que se ha convocado a los socios del 10 de mayo al 10 de julio a que renueven los carnets con el fin de comunicar su intención de continuar siendo usuarios del mismo y corregir los posibles errores y datos de la ficha. 
 
Por otra parte, el concejal anunció que el próximo día 20 de mayo se va a celebrar una fiesta de celebración coincidiendo con el quinto aniversario de la puesta en funcionamiento de la residencia para personas mayores “La Purísima”. 

CONCEJALIA SERVICIOS AL CIUDADANO VA A TRASLADAR EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS AL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD , Foto 1
Totana.com