Su Majestad la Reina, Madrina de Honor del Año Jubilar Eulaliense de Totana

Fuente:

La Casa del Rey ha comunicado que S.M. la Reina acepta el Madrinazgo de Honor de esta efeméride

Su Majestad la Reina doña Sofía ha aceptado el Madrinazgo de Honor del Año Jubilar Eulaliense de Totana. Así lo anunciaron la semana pasada el párroco de la iglesia de Santiago y presidente de la Fundación La Santa, Francisco Fructuoso, y el alcalde de este municipio, Juan Morales.

Su Majestad la Reina ha accedido a la petición que le fue formulada por parte del Ayuntamiento de Totana para que aceptara el Madrinazgo de Honor del Año Jubilar Eulaliense de Totana, que con motivo del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, patrona de esta ciudad, se celebra hasta el próximo 10 de diciembre.

El alcalde, Juan Morales, detalló que el expediente para solicitar formalmente que Su Majestad la Reina aceptara este título honorífico se inició el pasado mes de febrero y que recientemente se ha recibido la contestación desde la Casa de Su Majestad el Rey comunicando que la reina doña Sofía aceptaba este madrinazgo, y enviando la correspondiente credencial.

De hecho, el alcalde anunció la intención de que esta credencial se exhiba en un espacio público del Consistorio para que pueda ser contemplado por los vecinos.

El presidente de la Fundación La Santa, Francisco Fructuoso, resaltó que ésta "es una noticia que nos llena de satisfacción y de sano orgullo a todos los totaneros".

Morales subrayó que "debemos sentirnos todos los totaneros muy orgullosos de que Su Majestad la Reina sea la Madrina de Honor del Año Jubilar de Santa Eulalia. Es un honor importante, un acontecimiento más que viene a realzar y a poner en valor el trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Fundación La Santa y las distintas personas que están colaborando, empresas privadas, personas anónimas…, que están colaborando para el buen desarrollo de este Año Jubilar".

Es un paso más que va a servir para seguir realzando la devoción que le tenemos a nuestra patrona y el cariño que tantas personas le tienen a Santa Eulalia", añadió el alcalde.

Tanto el primer edil como el párroco de Santiago señalaron que se van a realizar además los trámites necesarios para intentar que Su Majestad la Reina pudiera visitar el municipio, siempre que su agenda se lo permita.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com