Murcia

La Fundación La Santa y el Ayuntamiento editan una guía de visita del Santuario de Santa Eulalia de Mérida

Fuente:

Esta publicación, de la que se han editado 10.000 ejemplares, lleva por título «Descubre La Santa» y cuenta con unas treinta páginas en las que se presentan las características de la ermita y su entorno

La Fundación La Santa y el Ayuntamiento de Totana han editado una guía de visita del Santuario de Santa Eulalia.

El presidente de la Fundación La Santa y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, el alcalde de Totana, Juan Morales, y el profesor de Historia y coordinador del documento, presentaron el pasado martes, 4 de mayo, la nueva guía editada con motivo de Año Jubilar Eulaliense. La guía será financiada por la empresa pública «Murcia Turística».

Se trata de una publicación de unas treinta páginas, titulada «Descubre La Santa», que pretende ser una guía de visita del Santuario de Santa Eulalia de Mérida, cuyos autores han sido los profesores de Historia del IES «Juan de la Cierva» Juan Cánovas Mulero, Mª Carmen Alpañez Serrano, Virginia Cañestro García, Juan Manuel Martínez Pérez y Manuela Troya Bedmar.

De esta guía se han editado un total de 10.000 ejemplares, que podrán adquirir los visitantes y peregrinos. A lo largo de sus páginas se enmarca primero dónde se encuentra situada Totana y el Santuario de Santa Eulalia, para después explicar el origen del Santuario y detallar características de su interior y exterior, todo ello apoyado con imágenes diversas. También se da una explicación de las pinturas del interior de la ermita, así como de otros detalles del Santuario, como el órgano, el artesonado...

Asimismo, en el libro de visita se invita a conocer el presbiterio, el camarín de Santa Eulalia o el museo de La Santa. Otro de los apartados está dedicado a las romerías de Santa Eulalia.

Las últimas páginas, bajo el título de «Posibilidades del entorno», pretende guiar al visitante hacia otros lugares de interés como el Sagrado Corazón y el Vía Crucis, recorridos medioambientales por Sierra Espuña o visitar los lugares más emblemáticos desde el punto de vista histórico-artístico, como la ciudad de Totana, Aledo, la zona de Los Huertos o el poblado de La Bastida.

Durante la presentación, Francisco Fructuoso indicó que esta publicación quiere acercar a vecinos y visitantes la significación, identidad y posibilidades turísticas de este excepcional espacio «arraigado en la religiosidad y la fe de Totana», precisó.

El presidente de la Fundación La Santa agradeció el trabajo «constante, fecundo y desinteresado» que viene realizando la comisión organidora del Año Jubilar Eulaliense, en cuyo plan de promoción turística se enmarca esta publicación.

Por su parte, el alcalde agradeció la labor realizada por los técnicos para confeccionar este trabajo y la colaboración de la Consejería de Turismo por financiar esta iniciativa, así como el esfuerzo que vienen empleando los miembros de la comisión organizadora y del Patronato de la Fundación La Santa.

Morales también subrayó que esta publicación servirá para valorar y entender mejor el culto eulaliense y el legado histórico, artístico y religioso que atesora Santa Eulalia, su Santuario y el paraje natural donde se ubica.

La Fundación La Santa y el Ayuntamiento editan una guía de visita del Santuario de Santa Eulalia de Mérida, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información