LA CIUDAD DE TOTANA REGALARÁ UN CUADRO DE "MUHER" AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MOTIVO DEL ENLACE REAL CON DOÑA LETIZIA ORTIZ

Fuente:

LA CIUDAD DE TOTANA REGALARÁ UN CUADRO DE MUHER AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MOTIVO DEL ENLACE REAL CON DOÑA LETIZIA ORTIZ

Un cuadro titulado "Huerto en Totana" es el obsequio que la Ciudad de Totana va a regalar al Príncipe de Asturias Don Felipe y a su prometida, Doña Letizia Ortiz, con motivo de su enlace matrimonial que tendrá lugar dentro de dos semanas. 
 
El cuadro es obra de la pareja de artistas "Muher", que conforman la totanera Francisca Muñoz y Manuel Herrera, y a quienes el consistorio encargó una obra para enviar a los novios. 
 
El alcalde, Juan Morales, y los artistas presentaron el regalo que quedará expuesto en el salón de plenos del ayuntamiento hasta el próximo viernes que se enviará a la Casa Real a través de una empresa de transportes especializada en las mercancías de arte. 
 
El primer edil explicó que "queríamos que el regalo fuera algo simbólico de nuestro municipio y realizado por gente de aquí". 
 
Los autores agradecieron a la corporación municipoal el que hubieran depositado la confianza en ellos para ser autores de dicho regalo que el pueblo de Totana iba a enviar al Principe y a su prometida en este momento tan especial. 
 
Los artistas presentaron tres trabajos y al final se eligió esta pieza que representa, precisamente, uno de los aspectos más emblemáticos de Totana, como es la zona de sus huertos y su iluminosidad, según detallaron durante la presentación. 
 
La obra, que representa precisamente el estudio que esta pareja de artistas posee en Totana, "refleja muy bien la luz, el color y la vegetación autóctona de la zona", según comentaron. 
 
Además, los autores mostraron su confianza en que sea del agrado de los futuros contrayentes, y señalaron que se trata de "un regalo para un matrimonio joven". 
 
La obra es un óleo sobre lienzo de 130 por 97 centímetros, de forma que los vecinos que lo deseen podrán contemplarla en el salón de plenos durante la próxima semana. 
 
Asimismo, el alcalde indicó que el consistorio va a realizar un póster que reproducirá la imagen del cuadro para ser repartido entre los vecinos de Totana que deseen tenerlo de recuerdo.

LA CIUDAD DE TOTANA REGALARÁ UN CUADRO DE MUHER AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MOTIVO DEL ENLACE REAL CON DOÑA LETIZIA ORTIZ , Foto 1
LA CIUDAD DE TOTANA REGALARÁ UN CUADRO DE MUHER AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MOTIVO DEL ENLACE REAL CON DOÑA LETIZIA ORTIZ , Foto 2
Totana.com