DELEGACIÓN TÉCNICOS MUNICIPALES JUVENTUD VISITA ALEMANIA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y PROYECTOS MATERIA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL JUVENIL

Fuente:

DELEGACIÓN TÉCNICOS MUNICIPALES JUVENTUD VISITA ALEMANIA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y PROYECTOS MATERIA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL JUVENIL

Una delegación de técnicos municipales de Juventud visitaron la ciudad de Colonia (Alemania) del 17 al 23 de mayo, acompañados por la edil del ramo, Josefa María Sánchez Méndez, para conocer de cerca las experiencias que se vienen desarrollando en esta ciudad en materia de inserción social y laboral con jóvenes. 
 
En este encuentro participaron también dos cooperativas italianas (“Apriti Sesamo” y “Le Mille e una Notte”) con las que se mantienen desde hace algún tiempo contactos y a través de los cuales se han intercambiado experiencias en ámbitos relacionados con lo social y los jóvenes en particular. 
 
En este intercambio se ha estado trabajando también en ultimar detalles de un proyecto europeo elaborado conjuntamente para la creación de una red de cooperación en materia de intervención social con jóvenes, según informó la edil. 
 
En esta red van a participar, inicialmente, entidades y organizaciones pertenecientes a seis países: Alemania, Italia, España, Holanda, Irlanda y Francia, y está prevista la iniciación del proyecto para finales de este año 2004 y su desarrollo a lo largo del próximo año. Dicho proyecto se va a presentar para una posible financiación a través del Programa de Acción Comunitario “JUVENTUD”. 
 
Los objetivos generales de esta red serán posibilitar la constitución de un equipo de trabajo con carácter transnacional con el fin de promocionar el trabajo en red a nivel europeo en el ámbito juvenil, ofrecer a los jóvenes, responsables y profesionales que trabajan en el ámbito juvenil la posibilidad de que el enfoque vaya más allá de lo local y las actuaciones tengan una dimensión europea. 
 
Para ello se plantean, entre otras actuaciones, la realización de intercambios juveniles, fomentar el servicio de voluntariado europeo, la realización de actividades formativas sobre temas relacionados con la juventud, prácticas profesionales con entidades de otros países, etcétera. 
 
Este encuentro, según recordó la concejal de Juventud, ha estado enmarcado dentro del Programa denominado “Subcomisiones Mixtas” que surge a raíz de unos Convenios Culturales que España suscribe todos los años con otros países europeos. 

DELEGACIÓN TÉCNICOS MUNICIPALES JUVENTUD VISITA ALEMANIA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y PROYECTOS MATERIA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL JUVENIL , Foto 1
Totana.com