Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Recital de poesía del grupo “Caja de semillas” en la entrega de premios del XII Certamen Literario "La Cárcel"

Fuente:

En esta edición se presentaron 134 trabajos, de los que una veintena eran de Totana

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, acudió al acto de entrega de los premios del XII Certamen Nacional Literario "La Cárcel", un acto que tuvo en el Centro Sociocultural "La Cárcel" el pasado viernes, 23 abril.

Los premiados no pudieron acudir al tratarse de personas de diferentes provincias españolas. Luis María Murciano Máinez (Madrid) y José Luís Martín Cea (Valladolid) con las obras "Viento del pueblo" y "Aquellos sueños" han sido los ganadores ex aequo en la modalidad de poesía, dotada económicamente con 600 euros.

En la modalidad de novela corta el ganador ha sido Salvador Vaquero Montesina (Cáceres) con el título "Hombres sin fronteras", dotado con 800 euros; mientras que en la de cuento el vencedor ha sido Desiderio Cerrajería Morga con la obra "La gloria de los modestos", dotado con 700 euros.

El accésit promovido con motivo del XVII Centenario de Santa Eulalia ha quedado desierto, según informó la edil.

En esta edición, la segunda que se celebra de carácter nacional, se han presentado un total de 134 trabajos (55 de poesía, 70 de cuento y 9 de novela), siete menos que en el anterior certamen.

De los trabajos presentados, una veintena eran procedentes de Totana, una treintena procedían del resto de la Región de Murcia y otras obras fueron enviadas de Madrid, Ciudad Real, Cádiz, Castellón, Valladolid, Asturias, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Cantabria, Alicante o Álava, entre otros.

La Concejalía de Cultura editará el próximo año un libro que recogerá los trabajos ganadores de la presente edición y se tiene previsto crear una modalidad sólo para autores totaneros. El jurado de este certamen estuvo presidido por el alcalde, Juan Morales, e integrado por la concejal de Cultura, Ana Belén García, los profesores Jesús González y Luis Nicolás.

El grupo literario local "Caja de semillas" ofreció un recital de poesía.

Recital de poesía del  grupo “Caja de semillas” en la entrega de premios del XII Certamen Literario La Cárcel, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información