LA XIX SUBIDA A LA SANTA SUPERA SU RÉCORD DE PARTICIPANTES Y SERVIRÁ PARA PROMOCIONAR EL AÑO JUBILAR EULALIENSE

Fuente:

LA XIX SUBIDA A LA SANTA SUPERA SU RÉCORD DE PARTICIPANTES Y SERVIRÁ PARA PROMOCIONAR EL AÑO JUBILAR EULALIENSE

La decimonovena edición del Rally "Subida a la Santa", que se celebrará este fin de semana en Totana, en la carretera que sube al santuario de Santa Eulalia, ha superado, con 79 participantes, el récord de pilotos que tomarán parte en la carrera; y servirá además para promocionar la celebración del Año Jubilar Eulaliense. 
 
La prueba automovilística fue presentada en la sede del Gobierno regional 
por Fernando de la Cierva, consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma; Juan Bernal, presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, y Juan Carrión, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Totana. 
 
La prueba es puntuable para el Campeonato de España de Montaña, el Campeonato de España de CM, el FARMU (Torneo Regional Murciano) y para el FARV (Campeonato Regional de Valencia). 
 
El rally está organizado por el Automóvil Club de Totana y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Totana, y repartirá un total de 15.000 euros en premios. 
 
En la anterior edición participaron 69 pilotos y asistieron unos 33.000 aficionados, cifras que se espera sean rebasadas en la presente edición. De hecho, ya se han inscrito 79 pilotos, de los cuales 77 ya han confirmado su asistencia. 
 
En la edición, que se celebrará el 1 y 2 de mayo, se han extremado las medidas de seguridad, y 150 personas, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y miembros del SEPRONA, se encargarán de velar por el correcto desarrollo de todo lo que acontezca. 
 
Estos efectivos estarán reforzados por tres ambulancias UCI, dos ambulancias convencionales, cuatro camiones de bomberos y el helicóptero del Plan COPLA. 
 
Además, la base de emergencias de Lorca se trasladará durante el fin de semana a Totana, para garantizar la más rápida atención si lo fuese necesario. 
 
La principal novedad de este año será la creación de una segunda carrera, además de la tradicional que se celebra el domingo, el sábado. La denominada "fase A" se celebrará el sábado a partir de las 16.00 horas, mientras que la "fase B" será el domingo a partir de las 10.30 horas. 
 
Juan Bernal aseguró durante la presentación que "se trata de la prueba deportiva que más público concentra en la Región", por lo que incidió en que "vamos a pedirle a Dios que nos siga ayudando. Tenemos que decirle al público que hasta que todo no esté seguro las pruebas no comenzarán". 
 
Por su parte, Juan Carrión subrayó que "éste es el Año Jubilar de Totana, por lo que todos los vehículos llevarán una pegatina alusiva a esta celebración" y se aprovechará para difundir las bondades culturales, religiosas y sociales de este evento entre participantes y visitantes. 
 
Asimismo, abogó por que los visitantes respeten las normas e indicaciones de la organización y controladores de la prueba para velar por la seguridad de la misma, así como por la conservación del espacio natural en el que ésta se va a desarrollar. 

LA XIX SUBIDA A LA SANTA SUPERA SU RÉCORD DE PARTICIPANTES Y SERVIRÁ PARA PROMOCIONAR EL AÑO JUBILAR EULALIENSE , Foto 1
Totana.com