CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD INVERTIRÁ 77.000 EUROS OBRAS RED PLUVIALES CAÑADA ZAMORA QUE EVITARÁ PROBLEMAS DE INUNDACIÓN EN LA ZONA

Fuente:

CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD INVERTIRÁ 77.000 EUROS OBRAS RED PLUVIALES CAÑADA ZAMORA QUE EVITARÁ PROBLEMAS DE INUNDACIÓN EN LA ZONA

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad va a invertir más de 77.000 euros en las obras de la red de pluviales que se ejecutarán en la zona de la Cañada Zamora del casco urbano, las cuales se iniciarán la próxima semana y tienen un período de ejecución de dos meses, según informó el concejal del ramo, José Martínez Andreo. 
 
El edil explicó que las actuaciones consistirán en la ampliación del colector de la red pluviales ya existente prolongándolo desde la zona baja a la más alta de la Cañada Zamora, de forma que se recogerían las aguas de las calles Almería, Alquerías y Escalerica evitando su acumulación y anegación. 
 
Martínez Andreo indicó que se ampliará la ejecución de la tubería de 600 milímetros de diámetro por todas las vías afectadas, donde se instalarán cinco rejillas de evacuación de pluviales con las que se pretende evitar los problemas de inundación que vienen soportando los vecinos de la zona por el efecto de las fuertes lluvias que se registran ocasionalmente en Totana. 
 
Además, subrayó que estas actuaciones serán ejecutadas por la empresa municipal concesionaria del servicio de agua Urbaser y se suman a las inversiones previstas en materia de mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado en el municipio, y que ascienden a la cifra de 1,2 millones de euros. 
 
También precisó que este proyecto puede incluir una pequeña modificación si se recoge la petición de algunos vecinos de la zona de prolongar la tubería, lo que elevaría el coste de las obras a una inversión total de 86.000 euros, aunque dijo que se deberá estudiar dicha consideración presupuestaria por parte de su departamento. 
 
Asimismo, anunció la aprobación ayer por parte de la junta de gobierno local de obras en el alcantarillado de la pedanía de El Paretón por importe de 39.700 euros (66 millones de pesetas), con las que quedará finalizado el 66 por ciento de la red de alcantarillado en esta pedanía totanera.

CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD INVERTIRÁ 77.000 EUROS OBRAS RED PLUVIALES CAÑADA ZAMORA QUE EVITARÁ PROBLEMAS DE INUNDACIÓN EN LA ZONA, Foto 1
Totana.com