El colegio «Tierno Galván» organiza una completa semana cultural con motivo del Día del Libro

Fuente:

Una de las actividades más interesantes es una exposición sobre la historia del libro y la escritura

El colegio «Tierno Galván» de Totana organizó entre el 19 y 23 de abril una completa semana cultural con motivo del Día del Libro. Entre las actividades organizadas destaca la exposición «Historia del libro y la escritura», una muestra en la que se hace un repaso de la evolución de la historia de la escritura y el libro desde la prehistoria hasta nuestros días, con todos los soportes que ha habido tanto para la escritura como para la elaboración de los libros antiguos.

Todos los trabajos de esta muestra han sido elaborados por alumnos del centro, desde Infantil hasta 6º de Primaria. La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado lunes, 19 de abril, con la asistencia del alcalde, Juan Morales, y el concejal de Educación, Roque Molina.

El objetivo de la semana cultural era acercar a los niños al libro y fomentar la lectura, explicó el director del centro, Alfonso Martínez. Además de la exposición sobre la historia del libro y la escritura se celebró un cuenta cuentos y lectura de poesías y una feria del libro en la que se realizó una muestra de publicaciones de distintas editoriales. Asimismo, se celebró, el jueves 22 de abril, representaciones teatrales en «La Cárcel» para los niños del colegio y sus familias. La compañía «La Cigüeña roja» pueso en escena la obra «Puri se va a la selva».

La semana cultural se clausuró el 23 de abril, fecha hasta la que se puede visitar la exposición organizada en el centro, en horario escolar.

El colegio «Tierno Galván» organiza una completa semana cultural con motivo del Día del Libro, Foto 1
El colegio «Tierno Galván» organiza una completa semana cultural con motivo del Día del Libro, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com