Totana celebra los días 28 y 29 de abril las I Jornadas de Seguridad y Salud en el Trabajo organizadas por el Ayuntamiento

Fuente:

Totana celebra los días 28 y 29 de abril las I Jornadas de Seguridad y Salud en el Trabajo organizadas por el Ayuntamiento

Totana va a celebrar los próximos días 28 y 29 de abril las I Jornadas de Seguridad y Salud en el Trabajo organizadas por la Concejalía de Personal y Régimen Interior, que se celebrarán en los IES Prado Mayor y Juan de la Cierva y en la sede la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) de esta localidad. 
 
El concejal del ramo, Roque Molina Legaz, y el de Industria, JOsé Miguel Martínez Soler, presentaron el programa de éstas, con las que se pretende fomentar actividades orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo, promover una auténtica cultura de la prevención de riesgos laborales apostando por la formación en materia preventiva, como pilar básico de la cultural preventiva, precisó. 
 
La jornada dirigida a los estudiantes de los dos institutos se celebrará el próximo jueves, día 28, y en el transcurso de la misma se ofrecerá una charla de sensibilización en esa materia y se analizará la experiencia de personas que han sufrido un accidente de trabajo. 
 
La segunda parte de estas jornadas tiene como objetivo, según dijo el edil, de servir de foro de encuentro y participación entre las empresas de Totana y de su comarca y ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales. 
 
Roque Molina indicó que nos mueve la necesidad de difundir, promocionar, concienciar y fomentar acciones preventivas que tengan como resultado la reducción de los riesgos laborales y dar a conocer las últimas modificaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 
 
Esta segunda jornada se celebrará en la CEBAG y contará con la participación del director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Francisco Moreno, los ediles totaneros de Comercio e Industria, Domingo Martínez Segura y José Miguel Martínez Soler, respectivamente, y los responsables del servicio de prevención de las empresas locales ETOSA y COATO. 
 
El edil de Industria afirmó que las jornadas pretenden ser de utilidad al pequeño negocio o a la mediana y gran empresa a la hora de conocer cómo pueden afectar y cómo se pueden aplicar estas modificaciones de la normativa legal vigente. 
 
Asimismo, Molina realizó un repaso de las actuaciones y acciones formativas que el consistorio está llevando a cabo en los últimos meses en materia de prevención de riesgos laborales con el personal municipal. 

Totana celebra los días 28 y 29 de abril las I Jornadas de Seguridad y Salud en el Trabajo organizadas por el Ayuntamiento, Foto 1
Totana.com