Policía Local y Protección Civil cortan carretera del polígono industrial por arrastres provocados por la lluvia

Fuente:

Policía Local y Protección Civil cortan carretera del polígono industrial por arrastres provocados por la lluvia

La Policía Local y Protección Civil cortaron hoy la carretera que comunica Totana con el polígono industrial “El Salar” de esta localidad, más conocido como el Camino de los Huertos Nuevos, a consecuencia de los arrastres provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el municipio, según informó el edil de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.  
 
Las lluvias han provocado que esta vía quedara anegada a la altura del puente de la vía del tren, ya que, el agua encauzada desde la rambla de Las Peras se dirige en su intersección con la vía del tren hacia dicha carretera provocando daños y arrastres de consideración.  
 
El concejal explicó que el dispositivo de emergencias cortó y señalizó la vía, que será limpiada por el retén de Protección Civil en cuanto remitan las lluvias; y recordó que el ayuntamiento ya ha informado a la Confederación Hidrográfica del Segura en varias ocasiones de esta situación que se produce siempre que se registran lluvias.  
 
Martínez Andreo informó de que sólo se ha registrado una incidencia de interés en una vivienda de la calle San Miguel de esta localidad, que ha obligado a los efectivos de Protección Civil y la empresa municipal del servicio del agua a achicar agua del inmueble durante la noche.  
 
Por otra parte, destacó que se está elaborando un proyecto para dar solución al encauzamiento de pluviales en aquellas zonas del casco urbano donde se registran problemas a consecuencia de las precipitaciones, como son el barrio Tirol-Camilleri, a la altura del centro ocupacional “José Moyá Trilla”, la avenida de Lorca, El Ramblar y la calle Juan XXIII.  
 
En este sentido, señaló que la intención del ayuntamiento es remitirlo a la Dirección General del Agua con el fin de contar con la financiación de la Comunidad Autónoma para su ejecución.  

Totana.com