Interesante recital poético en el instituto "Juan de la Cierva y Codorníu"

Fuente:

La presencia de los poetas Vicente Gallego y Carlos Marzal se enmarca en la programación del Ministerio de Cultura y se realiza en coordinación con otros dos centros de Lorca

El pasado viernes, 26 de marzo tuvo lugar a las 12,30 de la mañana en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria «Juan de la Cierva» de Totana un recital poético con la presencia de los poetas Vicente Gallego, Premio Rey Juan Carlos I, Premio Fundación Loewe y Premio la Crítica, y de Carlos Marzal, premio Fundación Loewe, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía.

El acto, dirigido a los alumnos de Bachillerato, estuvo muy concurrido y en un clima de suma cordialidad, con una gran complicidad entre ambos poetas, valencianos y amigos, se puso de manifiesto la profundidad, belleza y sensibilidad de la poesía de estos jóvenes poetas.

El acto estuvo presidido por el director del instituto, Juan Valero y a él asistió también Juan Ramón Barat, poeta con importantes premios en su haber, antiguo profesor de este instituto y coordinador del programa que ha hecho posible la presencia en Totana de estos dos grandes poetas de la nueva generación.

Entre las principales obras de Vicente Gallego destacan «La plata de los días» y «Santa deriva», ambos publicados por la editorial Visor. La poesía de Gallego es vitalista y de gran intimidad poética. De Carlos Marzal, se puede decir que su poesía destaca por la gran renovación formal de su lenguaje, y entre sus obras más significativas se puede señalar «Metales pesados», publicado en Editorial Tusquets y «Fuera de mí», en Editorial Visor.

La capacidad de atracción y comunicación de estos poetas dio lugar a una participación significativa de los alumnos que les plantearon cuestiones relacionadas con la implicación del poeta para hablar de la verdad, también sobre si la poesía es expresión de sentimientos o construcción intelectual y otros aspectos relacionados con esta disciplina.

La presencia de estos poetas en este instituto de Totana se enmarca dentro de la programación del Ministerio de Cultura y en coordinación con otros dos institutos de Lorca.

Todo un acontecimiento para la vida educativa del centro y sobre todo para el panorama cultural de los jóvenes.

Interesante recital poético en el instituto Juan de la Cierva y Codorníu, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com