Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

El Consistorio pone en marcha un servicio itinerante de vigilancia y protección en los centros de enseñanza del municipio

Fuente:

Dos agentes de seguridad privada vigilarán los fines de semana

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudad ha puesto en marcha un servicio itinerante de vigilancia y protección privada durante los fines de semana en los centros de enseñanza e instalaciones deportivas anexas de éstos y en los parques y jardines públicos con el fin de evitar actos vandálicos.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, informó de que esta iniciativa consiste en la vigilancia aleatoria por parte de dos agentes de seguridad privada durante las tardes y noches de los fines de semana que, según dijo, "es cuando más incidencias se registran en estos espacios públicos".

Apoyo a la vigilancia policial

Además, indicó que esta medida responde a la necesidad de prestar un apoyo a las labores de vigilancia de la Policía Local en estas instalaciones; al tiempo que van a realizar trabajos de información sobre necesidades de limpieza y arreglo de infraestructuras menores.

El edil señaló que se va a llevar a cabo en virtud de un acuerdo con una empresa de seguridad privada por la que se realizarán servicios de diez horas dos días a la semana por un importe de más de 960 euros al mes.

Martínez Andreo recordó que el Consistorio ya puso en marcha durante los meses de agosto y septiembre un servicio idéntico en el parque municipal «Marcos Ortiz»" de esta localidad con el fin de vigilar el recinto y dar respuesta a las necesidades de los usuarios ante los robos que se producían por el procedimiento del tirón en este espacio abierto y que se atajaron, precisó.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información