Concejalía de seguridad y servicios a la ciudad diseña dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria con motivo de la Semana Santa

Fuente:

Concejalía de seguridad y servicios a la ciudad diseña dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria con motivo de la Semana Santa

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria con motivo de las procesiones y traslados de imágenes de las distintas hermandades de la Semana Santa de Totana, el cual se prolongará desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.  
 
El edil del ramo, José Martínez Andreo, informó del plan especial dispuesto por la Policía Local y Protección Civil para mantener el orden y evitar atascos de tráfico importantes durante las próximas fiestas, el cual pretende garantizar la seguridad en las procesiones y actos programados.  
 
Martínez Andreo explicó que serán un total de 75 los agentes de la Policía Local que participarán en diferentes servicios organizados con motivo de las diez procesiones y traslados de tronos desde sus sedes a las respectivas parroquias; y añadió que serán 30 los servicios de refuerzo que se pondrán en marcha desde la Jefatura de la Policía Local.  
 
Además, indicó que existirá un retén de emergencias de Protección Civil que estará integrado por cuatro personas y un vehículo de primera intervención y afirmó que ha solicitado a Cruz Roja su colaboración con un vehículo de emergencia “en la medida de sus posibilidades”.  
 
Por otra parte, una brigada de limpieza viaria formada por cinco operarios reforzarán el servicio normal de limpieza viaria durante la Semana Santa con el objetivo de que las calles queden en óptimas condiciones antes y después de cada una de las procesiones.  
 
En este sentido, precisó que el equipo de limpieza prestará servicio por cada uno de los itinerarios al principio y término de cada procesión; y recordó que el servicio de recogida de basuras no se prestará solamente en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo.  
 
Asimismo, pidió la colaboración de todos los ciudadanos para que retiren los vehículos de cada una de las calles por las que pasan los desfiles porque, en el caso contrario, dos grúas se encargarán de su retirada, por lo que solicitó la ayuda de los conductores para evitar contratiempos.

Concejalía de seguridad y servicios a la ciudad diseña dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria con motivo de la Semana Santa, Foto 1
Totana.com