Totana acoge los días 3 y 4 de abril la sexta prueba del circuito nacional de bádminton en la que particpan 74 jugadores de nueve federaciones regionales

Fuente:

El Pabellón Municipal de Deportes de Totana, “Manolo Ibáñez”, acogerá los próximos días 3 y 4 de abril la sexta prueba ...

Totana acoge los días 3 y 4 de abril la sexta prueba del circuito nacional de bádminton en la que particpan 74 jugadores de nueve federaciones regionales

El Pabellón Municipal de Deportes de Totana, “Manolo Ibáñez”, acogerá los próximos días 3 y 4 de abril la sexta prueba puntuable del circuito Nacional de bádminton sub-16, en la que participarán un total de 74 jugadores, de entre 13 y 16 años, de nueve comunidades autónomas.  
 
El presidente de la Federación Murciana de Bádminton, Juan Antonio Expósito, y el concejal de Deportes del consistorio totanero, José Antonio Valverde Reina, presentaron hoy este campeonato, en el que competirán jugadores de nueve comunidades autónomas.  
 
Expósito explicó que ésta es la segunda ocasión que se celebra una competición de estas características en la Región de Murcia después de la que tuvo lugar el pasado año en Murcia y agradeció la colaboración del club local de bádminton en la organización de este evento.  
 
También indicó que la prueba consiste en la realización de 165 partidos que se disputarán en 7 pistas simultáneas durante 12 horas continuas, de forma que las finales se celebrarán en la jornada del domingo.  
 
Además, subrayó que la iniciativa forma parte de la política de promoción y divulgación de este deporte en los distintos municipios de la comunidad autónoma y dijo mostrarse optimista con el papel que los deportistas murcianos puedan desempeñar en esta competición.  
 
El edil destacó el hecho de que Totana albergue una prueba nacional coincidiendo este año con la celebración del Año Jubilar Eulaliense en el municipio e informo de que la Concejalía asumirá el gasto ocasionado por los trofeos y el avituallamiento de los deportistas.

Totana acoge los días 3 y 4 de abril la sexta prueba del circuito nacional de bádminton en la que particpan 74 jugadores de nueve federaciones regionales , Foto 1
Totana.com