La Policía Local de Totana festeja su patrón, San Patricio, con una jornada de puertas abiertas

Fuente:

Más de 200 escolares de Totana participaron y visitaron las dependencias policiales

La Policía Local de Totana celebró el martes de la semana pasada, día 16 de marzo, organizada por la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad, una jornada de puertas abiertas. Entre las actividades programadas destacó la visita de más de 200 alumnos de Educación Primaria de centros de enseñanza de Totana, que participaron ese día en las actividades organizadas dentro de esta jornada de puertas abiertas, coincidiendo con la celebración del patrón del Cuerpo, San Patricio, cuya festividad era al día siguiente.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explicó que la actividad extraescolar se adelantó a la festividad de San Patricio, que se celebraba al día siguiente, con el fin de que la totalidad de la plantilla pudiera participar en los actos programados y evitar así su coincidencia con el mercadillo semanal de Totana, que tiene lugar cada miércoles.

Los agentes de la Policía Local atendieron durante la mañana los grupos de escolares y profesores que solicitaron participar en dicha actividad mediante visitas programadas que tuvieron lugar entre las 9,00 y las 12,00 horas, y en las que se explicó a los alumnos el funcionamiento de los vehículos de la Policía, que estaban expuestos en la plaza de la Constitución y los detalles de la vestimenta de los agentes. Precisamente, se presentaron seis chalecos antibalas que han sido adquiridos para la Policía Local, según detalló el edil.

Además, los escolares visitaron las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde conocieron el funcionamiento administrativo de este Cuerpo y las distintas instalaciones existentes en este edificio, como el Museo de la Policía Local, los calabozos y vestuarios.

Posteriormente, se celebró una misa en la parroquia de Santiago el Mayor en la que agentes de esta plantilla realizaron una ofrenda floral que se ofreció en recuerdo del compañero Pedro Martínez Cabrera, que falleció el mes de julio del pasado año, y que contó con la asistencia del alcalde, Juan Morales, y el edil de Servicios a la Ciudad, así como agentes jubilados y otros mandos de la Guardia Civil.

El concejal señaló que el objetivo de esta jornada era dar a conocer a través de los escolares de Totana los medios e infraestructuras de que dispone la Policía Local e informarles sobre las patrullas que existen: "Se trata de que conozcan y puedan ver de primera mano quién se preocupa por su seguridad", añadió. Asimismo, anunció que su Concejalía va a organizar simulacros de emergencia en todos los colegios del municipio en los que participarán los cuerpos de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil, como los que ya se realizaron hace dos semanas en la escuela infantil "Clara Campoamor".

El edil subrayó la aceptación que ha tenido esta actividad que es la primera ocasión que se celebra con actividades concretas en Totana coincidiendo con la festividad del patrón, algo que dijo, "es importante, porque se le da una relevancia a los profesionales que hay detrás del nombre de la Policía Local de Totana".

La Policía Local de Totana festeja su patrón, San Patricio, con una jornada de puertas abiertas, Foto 1
La Policía Local de Totana festeja su patrón, San Patricio, con una jornada de puertas abiertas, Foto 2
La Policía Local de Totana festeja su patrón, San Patricio, con una jornada de puertas abiertas, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com