Más 600 alumnos centros enseñanza han participado actividades medioambientales paraje la santa organizadas con motivo Año Jubilar Eulaliense

Fuente:

Más de 600 alumnos de centros de enseñanza de Totana han participado en las actividades medioambientales organizadas ...

Más 600 alumnos centros enseñanza han participado actividades medioambientales paraje la santa organizadas con motivo Año Jubilar Eulaliense

Más de 600 alumnos de centros de enseñanza de Totana han participado en las actividades medioambientales organizadas por el consistorio totanero en el paraje de La Santa coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense que conmemora este municipio con motivo del XVII Centenario del Martirio y Muerte de la Patrona de Totana.  
 
Las actividades extraescolares están organizadas conjuntamente por las Concejalías de Educación, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad y se ha desarrollado en los últimos meses con el objetivo de que los escolares de Totana visiten el entorno natural de La Santa y conozcan de primera mano el significado social y religioso que tiene el Año Santo de Santa Eulalia.  
 
En dicho programa han participado alumnos de primero a sexto de Educación Primaria de los colegios “Guadalentín” de la pedanía de El Paretón, “La Cruz”, “La Milagrosa”, “Reina Sofía” y “Tierno Galván”, que se ha prolongado durante los meses de febrero y marzo.  
 
Las actividades extraescolares ofertadas, y entre las que los colegios eligen dos de ellas, llevan por título “Un paseo por La Santa”, “Elaboración de abono orgánico”, “Planta y cuida tu árbol santero”, “Gymkhana ambiental” y “La llegada del otoño”.  
 
Otras que se ofrecen a grupos como complemento a éstas son las de senderismo en La Santa y Sierra Espuña, escalada, rappel, tirolina, puenting, vuelos en parapente, rutas turísticas, ruta monumental y del agua, entre otros.  
 
Martínez Andreo precisó que el objetivo también es que los alumnos disfruten de una jornada didáctica en La Santa promoviendo la sensibilización en el mantenimiento sostenible del paraje y de la historia totanera.  
 
Además, anunció que el ayuntamiento tiene previsto mantener estas actividades durante el próximo curso con el fin de incrementar la cifra de escolares que han visitado el paraje.  
 
La plantación de pinos se ha realizado en las inmediaciones del paraje de la Virgen Blanca, en una zona próxima al santuario; y ésta es una actividad que se ha realizado en los últimos 20 años promovida también por la Fundación La Santa en colaboración con el consistorio y los centros de enseñanza.

Más 600 alumnos centros enseñanza han participado actividades medioambientales paraje la santa organizadas con motivo Año Jubilar Eulaliense , Foto 1
Totana.com