Más de 1.500 peregrinos de la hospitalidad de Lourdes abarrotan el paraje de La Santa, la peregrinación más multitudinaria del Año Jubilar Eulaliense

Fuente:

Más de 1.500 peregrinos de la hospitalidad de Lourdes abarrotan el paraje de La Santa, la peregrinación más multitudinaria del Año Jubilar Eulaliense

Más de 1.500 personas participaron el domingo en las peregrinaciones al santuario de La Santa con motivo de la Convivencia Regional de la Hospitalidad de Lourdes, que este año se celebró en Totana coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense; que ha sido la más multitudinaria de esta efemérides. 
 
El programa se inició en la noche del sábado con la recepción y acogida del grupo de jóvenes voluntarios, que prepararon las actividades del encuentro. 
 
La jornada se inició con un desayuno de acogida y presentación de las autoridades civiles y religiosas, y una procesión con el rezo del rosario en torno al santuario. 
 
A continuación una celebración eucarística en el atrio de la ermita, que ofició el párroco Francisco Fructuoso, en presencia de las imágenes de la patrona, Santa Eulalia, y Nuestra Señora de Lourdes; al término de la cual tuvo lugar la comida popular. 
 
También se realizó una entrega de obsequios a las delegaciones y enfermos por parte de las autoridades municipales y la celebración de actividades de animació, con la actuación del Coro de Santa Cecilia y la representación teatral "Aparición de Nuestra Señora de Lourdes". 
 
Ésta ha sido una de las peregrinaciones a la ermita de La Santa más multitudinarias que se han registrado desde que se inició el Año Santa de Santa Eulalia.

 

Más de 1.500 peregrinos de la hospitalidad de Lourdes abarrotan el paraje de La Santa, la peregrinación más multitudinaria del Año Jubilar Eulaliense, Foto 1
Totana.com