La segunda etapa del IV rallye Región de Murcia reunió a más de 40 vehículos antiguos y congregó a numerosos vecinos y aficionados

Fuente:

La segunda etapa del IV rallye Región de Murcia reunió a más de 40 vehículos antiguos y congregó a numerosos vecinos y aficionados

La Ciudad de Totana recibió el pasado sábado más de 40 vehículos antiguos de diferentes épocas dentro del Rallye Región de Murcia que organizó el Club Ruta del Sol de Murcia, que recorrieron las principales calles de esta localidad y quedaron expuestos en la plaza de la Constitución hasta el domingo por la mañana para el disfrute de los vecinos. 
 
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del ayuntamiento totanero dentro de las actuaciones organizadas con motivo de la difusión y promoción del Año Jubilar Eulaliense. 
 
Un total de 44 vehículos antiguos, construidos entre 1915 y 1975, participan en esta cuarta edición de esta prueba, que se celebra del 19 al 21 de marzo. 
 
Tras la llegada, los vehículos antiguos hicieron un recorrido por las calles de la ciudad y sus participantes fueron recibidos en el salón de plenos a media tarde por el primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y los concejales de Turismo, Ana Belén García López, y Deportes, José Antonio Valverde Reina. 
 
La carrera de exhibición partió de Lorca y en tres etapas sucesivas ha visitado Águilas, Puerto Lumbreras, Totana; de forma que mañana partirá a Murcia, con un recorrido total de 232 kilómetros. 
 
En el rally participan vehículos que son propiedad de coleccionistas de Almería, Cuenca, La Coruña, Madrid, Málaga, Mallorca y Murcia; de forma que el más antiguo de los coches que tomarán parte en la carrera es el modelo estadounidense Dodge-Brother de 1915 y uno de los más valiosos un Hispano de 1916, valorado en unos 96.000 euros. 
 
Los espectadores de esta carrera han podido contemplar por las calle de Totana otros restaurados y en perfecto estado de funcionamiento modelos Rolls Royce, Cadillac, Nash Doble Peatón, Plymouth, además de coches de las marcas Austin, Fiat, Ford, Fiat, Citroen, Mercedes y Chrysler, entre otras. 
 
Los conductores y los pilotos de los automóviles iban ataviados con vestimentas propias de la época en la que el vehículo salió al mercado; y participaron en otras actividades en la ermita de La Santa con el fin de ganar el jubileo. 
 
La velocidad promedio del rally es de 40 kilómetros por hora, y se está desarrollando fuera de vías urbanas. 
 
Al término de la prueba, la organización entregará trofeos a los vehículos más antiguos de las distintas categorías, al mejor restaurado o conservado, al fabricado más lejos de España y a la pareja de conductores y copilotos mejor caracterizados. 
 
El Club Ruta del Sol de vehículos está compuesto por 107 socios que son propietarios de un total de 400 coches y entre sus actividades anuales se encuentra la organización de una feria del vehículo antiguo.

La segunda etapa del IV rallye Región de Murcia reunió a más de 40 vehículos antiguos y congregó a numerosos vecinos y aficionados, Foto 1
La segunda etapa del IV rallye Región de Murcia reunió a más de 40 vehículos antiguos y congregó a numerosos vecinos y aficionados, Foto 2
Totana.com