Concejalías de Juventud y Servicios al Ciudadano y la asociación “la Gruta” organizan este domingo en la Santa la convivencia anual de la hospitalidad de Lourdes

Fuente:

Se celebra dentro de las peregrinaciones organizadas con motivo del Año Jubilar Eulaliense ...

Concejalías de Juventud y Servicios al Ciudadano y la asociación “la Gruta” organizan este domingo en la Santa la convivencia anual de la hospitalidad de Lourdes

Las Concejalías de Juventud y Servicios al Ciudadano y la Asociación “La Gruta” de Totana organizan este próximo domingo en el paraje de La Santa la convivencia regional anual de la Hospitalidad de Lourdes, que se celebra dentro de las peregrinaciones organizadas con motivo del Año Jubilar Eulaliense. 
 
El programa de actividades se inicia el sábado con la recepción y acogida del grupo de jóvenes voluntarios que prepararán las actividades del encuentro, que presentaron los ediles Josefa María Sánchez y Juan Carrión, respectivamente, y el presidente de la Asociación “La Gruta” (delegación Hospitalidad de Lourdes). 
 
Durante la jornada del domingo tendrá lugar un desayuno de acogida y presentación de las autoridades civiles y religiosas, procesión con el rezo del rosario en torno al santuario con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes. 
 
También tendrá lugar una celebración eucarística en el atrio de la ermita que oficiará el párroco Francisco Fructuoso, en presencia de las imágenes de la patrona de Totana, Santa Eulalia, y Nuestra Señora de Lourdes; al término de la cual tendrá lugar la comida popular. 
 
Después está previsto la entrega de obsequios a las delegaciones y enfermos por parte de las autoridades locales y la celebración de actividades de animación con la actuación del Coro de Santa Cecilia y la representación teatral “Aparición de Nuestra Señora de Lourdes”. 
 
El consistorio y la Asociación “La Gruta” de Totana llevan trabajando en la organización de esta peregrinación multitudinaria, a la que está previsto que acudan más de 1.500 personas de diferentes puntos de la Región de Murcia; y para la que se fletarán autobuses desde el lateral del parque. 
 
Carrión informó que el ayuntamiento ha financiado con 4.000 euros esta actividad, de los que 2.000 han sido aportados por cada una de las Concejalías, y agradeció la colaboración prestada por numerosas empresas del municipio, entre las que destacan algunas panaderías.

Concejalías de Juventud y Servicios al Ciudadano y la asociación “la Gruta” organizan este domingo en la Santa la convivencia anual de la hospitalidad de Lourdes, Foto 1
Totana.com