Los totaneros mostraron su solidartidad con las víctimas de los atentados de Madrid

Fuente:

Se celebraron varios actos para mostrar la repulsa y condena a la barbarie terrorista

Alrededor de 2.000 personas tomaron parte el pasado 11 de marzo, a las ocho y media de la tarde, según informaron fuentes municipales, en la concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento de Totana en la plaza de la Constitución como acto de solidaridad con las víctimas de la cadena de atentados terroristas perpetrados ese día en diferentes puntos de Madrid.

Además, previamente se celebró un pleno extraordinario en el que los corporativos acordaron por unanimidad mostrar la repulsa y condena de la corporación municipal y de los vecinos de Totana ante la brutal masacre perpetrada en Madrid y manifestaron su solidaridad con el pueblo de Madrid. Asimismo, aprobaron adherirse a las acciones o medidas que adopte el Gobierno de la Nación y la Federación de Municipios de la Región de Murcia en relación con el atentado.

El alcalde, Juan Morales, leyó durante la concentración una declaración institucional en la que declaró la solidaridad y unión de los ciudadanos de Totana con las víctimas y sus familiares, y apeló a la unión de la sociedad contra el terrorismo.

Muestras de repulsa se dieron muchas en Totana. Por ejemplo, las bandas de cornetas y tambores de hermandades y cofradías de la Semana Santa totanera no ensayaron ese día por las calles de Totana y se concentraron, por la noche, en la plaza de la Constitución, por decisión del Cabildo. En el balcón del Casino, se colocó una bandera española y un crespón.

Además, todas las instalaciones deportivas del municipio tuvieron en sus fachadas durante el pasado fin de semana crespones negros y los equipos totaneros que compiten en diferentes disciplinas y categorías portaron brazaletes negros durante sus partidos.  

Asimismo, comercios y establecimientos de hostelería del municipio cerraron sus puertas el 12 de marzo, a partir de las 19,00 horas, como señal de luto y solidaridad por las víctimas del atentado. También muchos totaneros acudieron, en los autobuses fletados por el Ayuntamiento, a la manifestación celebrada en Murcia. Todo ello sin olvidar muestras individuales,de vecinos que colocaron lazos negros en sus solapas o crespones en sus viviendas, como recuerdo de las víctimas. También Murcia Acoge emitió un comunicado de condena.

A las muestras de condena del atentado y solidaridad con las víctimas de estos atentados se sumó el viernes 12 una manifestación espontánea en la que tomaron parte más de un millar de personas. Tras recorrer varias calles de la localidad regresaron a la plaza de la Constitución, donde se guardaron cinco minutos de silencio y se rezó un Padrenuestro.

Los totaneros mostraron su solidartidad con las víctimas de los atentados de Madrid, Foto 1
Los totaneros mostraron su solidartidad con las víctimas de los atentados de Madrid, Foto 2
Los totaneros mostraron su solidartidad con las víctimas de los atentados de Madrid, Foto 3
Los totaneros mostraron su solidartidad con las víctimas de los atentados de Madrid, Foto 4
Los totaneros mostraron su solidartidad con las víctimas de los atentados de Madrid, Foto 5
Los totaneros mostraron su solidartidad con las víctimas de los atentados de Madrid, Foto 6
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com