Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

El Pregón y los actos organizados por el Cabildo para ese día se trasladarán al Domingo de Ramos

Fuente:

El Cabildo así lo ha anunciado y explica que el motivo es la imposibilidad del pregonero, el presidente regional Ramón Luis Valcárcel, de estar presente el día 28 de marzo

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana ha anunciado que el Pregón de la Semana Santa y todos los actos que en principio estaba previsto celebrar ese día se van a trasladar al domingo siguiente, es decir, al 4 de abril, Domingo de Ramos.

El motivo no es otro que la imposibilidad del pregonero, Ramón Luis Valcárcel, de asistir en la fecha en la que estaba previsto se celebrara el Pregón, el 28 de marzo, ya que por motivos de agenda le ha surgido un compromiso ineludible y difícil de prever en las fechas en que accedió a ser pregonero, cual es una reunión en Bruselas del Comité Regional en Europa, órgano que el presidente murciano preside, según informaron fuentes del Cabildo.

El Cabildo entendió este motivo y se puso a trabajar para buscar una solución, que ha pasado por trasladar la fecha de celebración del Pregón y todos los demás actos que se celebran ese día, buscando la más idónea, y readaptar el programa de actos y cultos. Todos los actos organizados para el día del Pregón, que incluyen la comida de Hermandades y Cofradías, el concierto de marchas pasionarias o la ceremonia de entrega de la bandera a los Armaos, entre otros, han sido trasladados hasta el Domingo de Ramos.

Para ello, se ha decidido adelantar media hora el inicio de la procesión del Domingo de Ramos de la iglesia de Santiago, de manera que la bendición de palmas y procesión tendrá lugar a las 10,15, mientras que la misa de 10 de la mañana en ese templo se celebrará a las 9,30.

Además, desde el Cabildo se dejó claro que la Hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo tenía previsto celebrar el Domingo de Ramos su comida anual también en el restaurante Venta La Rata y explicaron que «dada la excelente predisposición y comportamiento mostrado por esta hermandad que cedieron en la prioridad que tenían, la comida será conjunta junto con la tradicional de Hermandades y Cofradías».

Por otra parte, el presidente del Cabildo, Miguel Murcia, recordó los próximos actos organizados, como son, el domingo 21 de marzo, el Día de la Música Nazarena que se celebrará en la plaza de la Constitución a partir de las 12,45 horas, o el próximo martes 23 de este mes, una charla-coloquio del párroco de Santiago sobre la Cuaresma y la Semana Santa que tendrá lugar a las 21,30 horas en la sede del Cabildo.

El Pregón y los actos organizados por el Cabildo para ese día se trasladarán al Domingo de Ramos, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información