Alumnos del colegio “Reina Sofía” solicitan una biblioteca para la zona donde se ubica el centro

Fuente:

Fueron recibidos por el alcalde y el edil de Educación en el salón de plenos del Consistorio

Una biblioteca para la zona donde se ubica su colegio es la petición que la semana pasada hicieron llegar alumnos del colegio "Reina Sofía" de Totana al alcalde, Juan Morales.

Escolares de cuarto de Primaria de este centro educativo, acompañados por algunos de sus profesores, fueron recibidos en el salón de plenos del Consistorio totanero por el primer edil y el concejal de Educación, Roque Molina, quienes en tono distendido escucharon la petición que realizaron los pequeños.

Los escolares le entregaron una carta al alcalde en la que le daban cuenta de la necesidad que tienen de disponer de una biblioteca en las proximidades de su centro educativo ya que tienen que hacer muchos trabajos de investigación y la biblioteca municipal situada en el Centro Sociocultural "La Cárcel" está muy lejos de sus casas.

La petición de los alumnos de cuarto de Primaria de este centro está apoyada también por la comunidad escolar del colegio, otros alumnos, profesores y padres. De hecho, entre las 1.370 firmas que la avalan figuran las de la directora del centro y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres.

El alcalde agradeció la iniciativa de los pequeños "porque los representantes políticos estamos aquí para recoger las iniciativas y necesidades que nos planteen los ciudadanos", según les dijo. "Ya os adelanto que estamos trabajando para que en la zona donde se ubica vuestro colegio haya lo antes posible esa biblioteca", señaló, al tiempo que les matizó que "los recursos son los que son, hacer cosas cuesta dinero, y estamos buscando ese dinero que nos permita poder hacer esa biblioteca".

Por su parte, el concejal de Educación también explicó los trabajos que se están realizando desde el ayuntamiento para contar con éste y otros servicios en esta zona del casco urbano de Totana.  

Alumnos del colegio “Reina Sofía” solicitan una biblioteca para la zona donde se ubica el centro, Foto 1
Alumnos del colegio “Reina Sofía” solicitan una biblioteca para la zona donde se ubica el centro, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com