Cerca 2.000 totaneros realizan una concentración silenciosa como señal de condena y repulsa contra ETA por los atentados perpetrados en Madrid

Fuente:

Cerca 2.000 totaneros realizan una concentración silenciosa como señal de condena y repulsa contra ETA por los atentados perpetrados en Madrid

Cerca de 2.000 personas se concentraron anoche en la plaza de la Constitución de Totana, a las puertas del ayuntamiento de esta localidad, para mostrar sus repulsa y condena al atentado que la banda terrorista ETA perpetró en Madrid, según informan fuentes de la Policía Local.  
 
La concentración fue convocada por el alcalde, Juan Morales, y los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el consistorio; y en la misma se repartieron lazos negros y pancartas y carteles contra ETA.  
 
El Pleno celebró también, con anterioridad, una sesión extraordinaria en la que se aprobó, por unanimidad, una moción conjunta del PP, PSOE e IU en la que se hace constar la condena de la corporación municipal “por el brutal atentado de la banda terrorista ETA en Madrid”  
 
Además, se acordó manifestar la solidaridad de la Ciudad de Totana con el pueblo de Madrid, “haciéndoles llegar nuestro apoyo y el de todos los totaneros en estos difíciles momentos que están atravesando”; y se dio cuenta de la resolución de la Alcaldía por la que se decretan tres días de luto en el municipio.  
 
La moción conjunta recoge, asimismo, la adhesión a las acciones o medidas que adopte el Gobierno de la Nación y la Federación de Municipios de la Región de Murcia en relación con el atentado.  
 
Durante la concentración, el alcalde realizó una declaración institucional en la que afirmó declaró la solidaridad, pésame y unión de los ciudadanos de Totana “con las víctimas y familiares de éstas, con los heridos y con el pueblo de Madrid en general en estos momentos trágicos y difíciles”.  
 
Morales afirmó que “Totana está de luto porque el conjunto de la España democrática está de luto” y añadió que “el dolor nos ha inundado por tan terrible salvajada pero ahora más que nunca debemos estar unidos con las familias de las víctimas porque sentimos como nuestra su terrible angustia”.  
 
Agradeció la asistencia de los vecinos y convocó a todos los vecinos de Totana a la manifestación que se celebrará mañana en Murcia y anunció que se pondrán a disposición de todos los interesados autobuses gratis a partir de las cinco y media que partirán desde la plaza de la Constitución.  
 
El Cabildo de Procesiones de Totana decidió que decenas de miembros de las bandas de cornetas y tambores de las 17 hermandades no ensayaran por las calles de Totana y se concentraran también como señal de repulsa al atentado.

Cerca 2.000 totaneros realizan una concentración silenciosa como señal de condena y repulsa contra ETA por los atentados perpetrados en Madrid , Foto 1
Cerca 2.000 totaneros realizan una concentración silenciosa como señal de condena y repulsa contra ETA por los atentados perpetrados en Madrid , Foto 2
Totana.com