Jóvenes de Totana participarán en una jornada de debate para analizar la incorporación de nuevos países a la Unión Europea

Fuente:

Jóvenes de Totana participarán en una jornada de debate para analizar la incorporación de nuevos países a la Unión Europea

Jóvenes de Totana participarán en la jornada de debate que bajo el título de “Horizonte 2007: El desafío de una Europa ampliada” organiza la Secretaría de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea de la Región de Murcia, según informan fuentes de la Concejalía de Juventud del consistorio totanero. 
 
El grupo de jóvenes de Totana pertenece a diferentes asociaciones y colectivos juveniles y va a debatir y reflexionar sobre el desafío que supone para Europa la incorporación de diez nuevos países con unas características económicas, históricas, culturales y sociales muy diversas entre sí. 
 
Además, El 26 de marzo se celebrará la jornada de debate a nivel regional en la que representantes de los diferentes grupos participantes expondrán las conclusiones alcanzadas, así como dudas y cuestiones a debatir; y en la que se abordará también cuestiones de actualidad de la realidad europea. 
 
La iniciativa “Europa Horizonte 2007” surgió en el año 2001 a raíz de la iniciativa Diálogos con Europa y tiene como objetivo acercar a un sector concreto de la sociedad civil, los jóvenes de la Región de Murcia, a la realidad comunitaria, según las mismas fuentes. 
 
Con ésta se pretende favorecer su conocimiento crítico del proceso de construcción europea, en un momento de transformaciones decisivas como las referentes al espacio geográfico, la arquitectura constitucional y la reforma de las instituciones de la Unión Europea. 
 
Estas serán las terceras Jornadas que se celebran en Murcia dirigidas a los jóvenes de la Región y para complementar esta actividad, se realizará un sorteo al finalizar las jornadas para que un grupo de jóvenes visiten las instituciones comunitarias.

Jóvenes de Totana participarán en una jornada de debate para analizar la incorporación de nuevos países a la Unión Europea , Foto 1
Totana.com