Ayuntamiento y comisión organizadora Año Jubilar Eulaliense presentan diploma del peregrino que se puede adquirir en el Santuario y oficina de atención jubilar

Fuente:

Se ha realizado una edición inicial de 10.000 ejemplares que se pondrán a la venta al precio de un euro ...

Ayuntamiento y comisión organizadora Año Jubilar Eulaliense presentan diploma del peregrino que se puede adquirir en el Santuario y oficina de atención jubilar

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García López, y el portavoz de la Comisión Organizadora del Año Jubilar Eulaliense han presentado el diploma del peregrino, un documento que los visitantes pueden ya adquirir en el santuario de La Santa y en la Oficina de Atención Jubilar, ubicada también junto a la ermita.  
 
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Promoción del Año Jubilar Eulaliense que se celebra hasta el próximo 10 de diciembre para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de la Patrona de Totana Santa Eulalia; y que incluye actos culturales, religiosos y sociales.  
 
Los diplomas están ilustrados con imágenes del paraje de La Santa, la patrona y las pinturas del interior de la ermita; y de los mismos se ha realizado una edición inicial de 10.000 ejemplares que se pondrán a la venta al precio de un euro.  
 
Además, la edil informó de que el ayuntamiento ha realizado las gestiones necesarias para que a partir de abril todos los documentos postales expedidos desde la Oficina de Correos de Totana lleven el franqueo con el logotipo del Año Jubilar.  
 
Esta iniciativa se realizará hasta el próximo mes de diciembre y, según dijo, “es un procedimiento operativo para dar difusión de una forma amplia por toda España y el mundo a este importante evento”.  
 
También explicó que desde la Alcaldía se está negociando con la Dirección General de Correos para la elaboración de un sello conmemorativo del Año Jubilar de Santa Eulalia y recordó que ya se han realizado algunas actuaciones conmemorativos como la misa televisada, un concierto, los dulces artesanos típicos “santiaguitos”, entre otros.  
 
Añadió que desde mediados del pasado mes de febrero el ritmo de reservas de excursiones que visitan el paraje de La Santa durante los fines de semana es intenso y destacó que entre éstas destacará la que tendrá lugar el próximo día 21 coincidiendo con el Encuentro Regional de la Hospitalidad de Lourdes.  
 
En este sentido, Yáñez subrayó que en las últimas semanas las peregrinaciones organizadas están siendo todo un éxito y animó a las personas interesadas de fuera de Totana a que contacten con la Oficina de Información Jubilar o la de Turismo de Totana para realizar sus reservas o información sobre los servicios religiosos y culturales.  
 
Asimismo, recordó que las banderas conmemorativas para engalanar las fachadas y balcones de la ciudad están a la venta en la parroquia de Santiago, la oficina de turismo y la ermita al precio de 9 euros; y animó a los totaneros a que las coloquen.  

Ayuntamiento y comisión organizadora Año Jubilar Eulaliense presentan diploma del peregrino que se puede adquirir en el Santuario y oficina de atención jubilar , Foto 1
Ayuntamiento y comisión organizadora Año Jubilar Eulaliense presentan diploma del peregrino que se puede adquirir en el Santuario y oficina de atención jubilar , Foto 2
Totana.com