Ayuntamiento suscribe convenios con tres empresas para facilitar la inserción laboral de personas con problemas de exclusión social

Fuente:

Ayuntamiento suscribe convenios con tres empresas para facilitar la inserción laboral de personas con problemas de exclusión social

El Ayuntamiento de Totana Totana suscribió hoy convenios de colaboración con tres empresas del municipio para facilitar la inserción laboral de personas con problemas de discriminación y exclusión social, en el marco del proyecto EQUAL RESEM-SENENT (Red Solidaridad y Empleo).  
 
El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y representantes de las empresas “Bar España”, “Fábrica de Muebles de Cocina Mondrián” y “Centro Especial de Empleo MIFITO” firmaron este acuerdo para la realización de prácticas.  
 
Este programa se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria EQUAL, cuyo objetivo general es la cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado de trabajo.  
 
El proyecto se ha puesto en marcha en Molina de Segura, los barrios murcianos de Espinardo y Barriomar y Totana, donde desde el mes de marzo del año pasado se viene trabajando con personas derivadas desde distintos recursos que tenían dificultades de inserción laboral, falta de recursos económicos, discapacidad o abandono del sistema educativo.  
 
El programa va dirigido a inmigrantes, gitanos y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en Totana; y fueron seleccionadas 15 personas de 120 dirigidas de distintos recursos municipales que realizarán prácticas durante media jornada que serán supervisadas por la mediadora laboral que llevará un seguimiento del trabajador y el empresario.  
 
Carrión informó de que con éstos se trabajo en un taller para la integración donde se trabajaron el aspecto personal, social, educativo y laboral de los participantes del proyecto, llevando a cabo un seguimiento continuo desde el centro de orientación e información del programa.  
 
Una vez finalizado el taller se llevó a cabo un curso de formación ocupacional de ayudante de cocina y limpieza de 80 horas; mientras que ahora van a realizar prácticas en dichas empresas del municipio con el fin de continuar las acciones de orientación profesional.  

Ayuntamiento suscribe convenios con tres empresas para facilitar la inserción laboral de personas con problemas de exclusión social, Foto 1
Totana.com