Ayuntamiento homenajea a cinco mujeres del municipio con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer Trabajadora

Fuente:

Ayuntamiento homenajea a cinco mujeres del municipio con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer Trabajadora

El Ayuntamiento de Totana homenajeó hoy a cinco mujeres del municipio coincidiendo con los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer que se van a prolongar a lo largo de esta próxima semana .  
El acto tuvo lugar en el centro sociocultural “La Cárcel” y contó con la asistencia del alcalde, Juan Morales, la concejal de la Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, los cuales obsequiaron a las homenajeadas con ramos de flores y las banderas conmemorativas del Año Jubilar de Santa Eulalia.  
 
Las mujeres homenajeadas son Eulalia García Muñoz, Joaquina Arnao Cuadros, Vicente Acosta Miras, Encarna Soto López y María Vilar Parra, las cuales fueron elegidas por las asociaciones de amas de casa y mujeres de Totana y el propio consistorio.  
 
Además, entre los actos organizados, la Asociación de Amas y Amos de Casa “Igual-Dá”, de El Paretón, organizó el domingo un concurso de degustaciones de postres que tendrá lugar en el centro social de la pedanía.  
 
Durante la jornada conmemorativa de hoy día 8 tendrá lugar la obra de teatro que lleva por título “La mujer sola”, que se pondrá en escena en el centro sociocultural “La Cárcel” y cuya entrada será gratuita.  
 
También tendrá lugar un debate bajo el título “La igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, ¿es una realidad?”, que será transmitido por una televisión local; así como una cena el día 9 para nombrar a la mujer trabajadora del año por parte de la asociación de amas de casa “Las Tres Avemarías”.  
 
Asimismo, se han organizado actividades deportivas, en colaboración con la Concejalía de Deportes, en la piscina climatizada y una charla coloquio sobre la situación actual de la mujer.  

Ayuntamiento homenajea a cinco mujeres del municipio con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer Trabajadora , Foto 1
Totana.com